FoodPro Preloader

Pagan seguros 5,800 mdp por cáncer


Durante 2023, las aseguradoras en México pagaron más de 5 mil 800 millones de pesos por casos de cáncer país, lo que representó un incremento del 13 por ciento, al compararse el monto pagado de indemnizaciones en 2022, formó GNP.

De acuerdo con el reporte seguro de gastos médicos en México", de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), el cáncer y tumores son los padecimientos por los han pagado las aseguradoras en el país, seguido de afecciones al aparato respiratorio, y enfermedades del sistema cardiovascular, entre otras.

En ese sentido, además de ser las afecciones relacionadas con el cáncer los padecimientos de los montos promedio más altos de la industria, el costo medio de ellos 2.68 millones de pesos, segúnAMIS.

Respecto a ello, la Secretaría de Salud indicó que en México se diagnostican anualmente alrededor de 195 mil 500 casos de cáncer en sus diferentes tipos 46 por ciento de los pacientes fallece.

GNP resaltó que los tipos de cáncer con mayor incidencia en los asegurados mexicanos de 2019 a 2023 fueron de mama, ovario, tiroides, aparato genitourinario, caso de las mujeres; mientras caso de los hombres, las afecciones cancerígenas que predominaron fueron de próstata, testículos, rinón, yvejiga.

No obstante, la aseguradora hizo hincapié en que el cáncer de colon es uno de los que más prevalecen en los asegurados tanto hombres como mujeres, e inclusive, la compañía señaló que 2019 a 2023 ha indemnizado por un total de 624 millones de pesos, de más de mil 200 reclamaciones.

Asimismo subrayó que en 2023 el pago por este padecimiento superó los 161 millones pesos se detectó un incremento por ciento de incidencias, compararse con 12022, además de que costo promedio por caso superó los 510 mil pesos. 2.6 MILLONES De pesos monto promedio que han dado las aseguradoras por cada caso de cáncer.

Descargas


#AMIS