FoodPro Preloader

¿Por qué Proyecto Minerva puede ser una opción asombrosa para las finanzas de las mujeres en México?


Con el objetivo de promover la independencia financiera de las mujeres mexicanas y unirse a la lucha por la equidad de género en todos los ámbitos, ha surgido el Proyecto Minerva. Esta iniciativa nació con el propósito de llevar educación financiera a un mayor número de mujeres en México.

Este programa surge de la necesidad de proporcionar a las mujeres del país información y herramientas que les permitan acceder, comparar y elegir los servicios financieros más adecuados para ellas, sus familias e incluso sus negocios.

La colaboración entre la Condusef y la AMIS dio origen a esta herramienta que busca fomentar la perspectiva de género y fortalecer las capacidades financieras de las mujeres. Esto les permitirá participar de manera más activa en actividades económicas y tomar decisiones que conduzcan a su empoderamiento y al desarrollo personal, familiar, profesional y comunitario.

Este proyecto puede ayudar a las mujeres mexicanas a:

Administrar sus ingresos mediante la elaboración de un presupuesto.

Establecer metas de ahorro claras y alcanzables.

Diferenciar entre deudas beneficiosas y perjudiciales.

Identificar el seguro adecuado para sus necesidades específicas.

Tomar decisiones financieras informadas y conscientes.

Planificar su futuro financiero con mayor certeza y confianza.

Proyecto Minerva representa un paso significativo hacia la autonomía financiera de las mujeres en México, brindándoles las herramientas necesarias para tomar el control de sus finanzas y alcanzar sus objetivos económicos con mayor eficacia y seguridad.

Descargas


#SectorAsegurador