FoodPro Preloader

37 poblanos cobran seguro médico por COVID-19


En la entidad poblana 37 personas han cobrado su seguro médico para hacer frente a los gastos de salud por coronavirus (Covid-19) de acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

El reporte de casos COVID 19 en población asegurada de la AMIS indicó que fueron nueve estados en donde 464 personas que utilizaron su seguro médico para cubrir sus gastos para atender esta enfermedad.

El documento detalló que Puebla se ubica entre los tres estados con mayor número de personas que han requerido cobertura de gastos médicos, solo por debajo de Ciudad de México que registró 270 casos y estado de México con 44.

El reporte señala que de los asegurados que necesitan atención, 60 por ciento requiere internamiento hospitalario, mientras que 30 por ciento solicita la unidad de cuidados intensivos y un 7 por ciento de servicio ambulatorio.

La AMIS dio a conocer que se dieron seis casos de fallecimientos en cinco estados por Covid -19 en el mes de abril, Puebla presentó un caso, en donde el monto de la indemnización promedio es de 121 mil 83 pesos. 

Descargas


AMIS,Covid-19