FoodPro Preloader

5 cosas que debes saber para el cuidado de tu salud


Estas son cinco cosas que debes saber para estar preparado para el cuidado de tu salud

La pandemia del Covid-19 ha dejado varias lecciones y ha sacado a relucir lo poco preparados que nos encontramos como sociedad, familia e individuos para afrontar este tipo de crisis, lo cual puede ser fatal si no aprendemos a adaptarnos.

Además es importante señalar que la emergencia sanitaria no sólo representa un riesgo para la salud, sino también para la economía y la estabilidad mental de millones de personas. En ese sentido, estas son algunas cosas que debes tomar en cuenta para enfrentar la pandemia y cuidar tu salud, de acuerdo con Ahorraseguros.mx: 

Reforzar nuestra salud

El gran impacto que ha tenido el Covid-19 se debe a los malos hábitos alimenticios y el estilo de vida de varias personas. Por ello, es importante tener una dieta balanceada, actividad física y omitir hábitos de consumo nocivos para la salud como el tabaco, el alcohol o el exceso de azúcares.

Recuerda que enfermedades crónicas como la diabetes, hipertensión, tabaquismo y obesidad se relacionan con malos hábitos.

Cuidar de nuestra salud mental

El cuidado de la salud mental es indispensable y durante el tiempo de confinamiento puede ser una de las más afectadas. El cambio de estilo de vida tan abrupto en conjunto con la incertidumbre económica y el constante riesgo sanitario que nos acecha a todos es la tormenta perfecta para alterar la estabilidad.

Por ello, existen plataformas como las del gobierno federal con consejos y guías para enfrentar los episodios de ansiedad o estrés.

Crear un fondo de ahorros para emergencias

Es importante tener una cultura del ahorro y la prevención; resulta indispensable contar con un fondo de emergencias médicas que nos dará un mejor respaldo económico ante una situación adversa.

Contratar un seguro de gastos médicos mayores

Contar con un seguro de gastos médicos mayores es la mejor manera de prepararse en esta contingencia sanitaria. La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), señala que se debe contar con un seguro ante el riesgo de saturación de hospitales públicos y con los altos costos de los tratamiento de Covid-19.

Con un seguro, se puede tener un respaldo económico para solventar todos los gastos en consultas médicas, pruebas de laboratorio, hospitalización, medicamentos y cualquier otro requerimiento.

Adquirir un seguro de vida

El riesgo de perder la vida a causa del Covid-19 y sus complicaciones con otras enfermedades crónicas es mayor hoy más que nunca. Por ello, es indispensable obtener un seguro de vida, sobre todo si somos tutores o el sustento de alguna persona.

Además, todas las pólizas de gastos médicos mayores actualmente cubren la enfermedad de Covid-19.

Descargas


AMIS, Seguro de Gastos Médicos,Covid-19