FoodPro Preloader

5 mejores seguros de viaje con cobertura COVID


Conoce cuáles son los mejores seguros de viaje con cobertura covid que puedes conseguir en la actualidad. Debido a la situación de pandemia que hemos vivido desde la aparición del coronavirus, aunque se hayan desarrollado vacunas y se tenga cierto control sobre la propagación del virus, han aparecido con cierta regularidad nuevas variantes que implican mantener los cuidados y prevenciones correspondientes, tanto en el día a día, como a la hora de viajar.

Recientemente, en el pasado mes de noviembre se detectaron los primeros casos de la variante Ómicron, de la cual aún se desconocen sus consecuencias, sin embargo, se le conocen más de 50 mutaciones de rápida acción y riesgoso posicionamiento en zonas del cuerpo que implican mayores riesgos.

Situación que ha desencadenado una serie de restricciones con respecto a vuelos internacionales, a la vez que ha impulsado el retomar los cuidados necesarios para evitar los riesgos de contagio. Por ello, resultará acertado contar con los mejores seguros de viaje.

De hecho, para los casos en que se requiera viajar a otras naciones, lo más recomendable es contar con un buen seguro de viaje que además ofrezca cobertura para casos de Covid-19. Dicho esto, en el presente post te presentaremos los mejores seguros de viaje con cobertura covid que hay en la actualidad.

Conoce los mejores seguros de viaje que incluyen cobertura covid

Totaltravel

Este seguro de InterMundial es uno de los más completos y vendidos, por lo tanto, está en el listado de los mejores seguros de viaje.

Además, ofrece asistencia y protección desde el inicio del viaje incluye cobertura COVID-19 con asistencia médica, prolongación de estancia por cuarentena y repatriación, así como cancelación por positivo Covid.

Cubre los gastos de la prueba PCR hasta por 200 euros, así como si se debe practicar en caso de presentar síntomas ya en destino.

Allianz Assistance

Otros de los mejores seguros de viaje, son los ofrecidos por Allianz Assistance, sus excelentes pólizas de viaje, con cobertura de asistencia médica por Covid-19, con montos para gastos médicos hasta 200.000 euros, permiten incluir diversos beneficios como anulación o interrupción del viaje, repatriación y prolongación de estancia.

Sus pólizas no cubren la realización de las pruebas PCR antes del viaje, pero si la misma es requerida por el país destino al que se va a viajar, se puede canalizar la solicitud a través del portal de la aseguradora.

Para los casos en que el pasajero presente síntomas de Covid-19 en el país de destino y un profesional médico solicite la prueba de PCR, la misma será cubierta por la póliza.

Axa Assistance

Ofrecen diversas pólizas de seguros de viaje que incluyen cobertura Covid-19. Cubre los gastos médicos asociados al contagio del coronavirus.

Adicionalmente, sus pólizas ofrecen repatriación sanitaria, cancelación de viaje por enfermedad, cuarenta por indicaciones médicas y seguro de equipaje ante pérdida o robo.

En caso de contagio de coronavirus antes del viaje, el pasajero debe demostrar los resultados de la prueba PCR oficial y un certificado médico donde conste la necesidad de aislamiento, para poder canalizar la anulación del contrato.

Totaltravel Annual

Para aquellos viajeros frecuentes, esta póliza resulta estupenda para contar con asistencia de viaje durante un año.

Ofrece cobertura para la realización de la prueba PCR antes del viaje, para los casos en que el país de destino así lo exija.

De igual forma brinda soporte para cubrir los gastos médicos relacionados al Covid-19 como el reembolso por gastos relacionados con pruebas PCR durante el viaje, cancelación o interrupción de viaje, repatriación sanitaria, prolongación de estancia motivada a cuarentena médica, cambios de fecha del seguro, entre muchas otras ventajas. Por todas estas razones, se le considera entre los mejores seguros de viaje.

Totaltravel Family

Se trata de un servicio de asistencia médica para viajeros de toda la familia, para ofrecer tranquilidad a todos sus miembros ante una situación de posible contagio de Covid-19.

Incluye la cobertura de gastos médicos hasta por un monto de 500.000 euros, repatriación, estancia por cuarentena médica, transporte sanitario, gastos por pruebas PCR en el viaje, regreso anticipado de todos los miembros del grupo familiar, prolongación de la estancia en el hotel, cancelación de vuelo, interrupción de viaje, responsabilidad civil, protección del equipaje ante pérdidas o daños, indemnizaciones por retraso o pérdidas de servicios, entre otros.

Además, resulta una opción sumamente económica, con montos a pagar, por persona asegurada del grupo familiar, desde 10,43 euros. Por ello se le considera entre los mejores seguros de viaje.

Antes de concluir este post, es importante recalcar y tener siempre presente que estamos ante una situación de riesgos de contagio de coronavirus en sus diferentes versiones, y que los requisitos de viaje deben ser cubiertos con la debida prudencia y control.

La contratación de los seguros de viaje en algunos casos resultará de carácter obligatorio para ingresar a diversos destinos, en otros casos será lo más recomendable contar con el apoyo de una póliza que pueda ofrecer coberturas de gastos médicos ante cualquier situación sanitaria que se pueda presentar. La tranquilidad y seguridad no tienen precio.

Descargas


Seguro de Viajes