FoodPro Preloader

5 seguros que todo negocio debe tener


Una de las alternativas laborales por las que optó la población para contrarrestar esta problemática fue la creación de negocios propios. En México,el INEGI estima que antes de la pandemia había aproximadamente 4.9 millones de micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyME).

Sin embargo, sólo 3.9 millones (79.19%) sobrevivieron, poco más de un millón (20.81%) cerraron sus puertas definitivamente y nacieron 619 mil 443 establecimientos.

Ante la creciente presencia de nuevos negocios, es vital que los dueños asuman ciertas medidas si quieren mantenerse en el mercado. Por ejemplo, contratar algún tipo de protección financiera que les ayude a impulsar su proyecto y tener certidumbre para su inversión, o en su defecto, que minimice las pérdidas de capital.

De acuerdo con la plataforma comparadora de seguros, Ahorraseguros.mx estos son los 5 seguros que todo negocio debe tener para garantizar la funcionalidad de sus actividades. Aunque cada opción plantea solucionar una necesidad particular, todas funcionan para cuidar a las MiPyMEs.

1. Seguro de Transporte

El medio de transporte es uno de los elementos clave en el traslado de los productos que se manejan en el negocio. Una forma de cuidarla es con el seguro de transporte, también conocido como flotilla. Con esta modalidad de protección se aseguran más de 3 vehículos de todas las marcas y modelos.

2. Seguro para comercios o locales

En el mercado existen seguros especializados que ayudan a los emprendedores a hacer crecer el negocio. Con estas pólizas, el dueño podrá proteger su capital frente a accidentes o ataques de violencia como robos, afectaciones por vandalismo, desastres naturales, incendio o sustracción de mercancías.

3. Seguro de Responsabilidad Civil (terceras personas)

Este tipo de seguro ayuda a responder por los daños que se originen o afecten a un tercero según el giro de la empresa que se asegura. Pueden ser gastos legales y/o indemnizaciones por lesiones o daños a consecuencia de las actividades del negocio. Las sumas aseguradas dependen de la compañía de seguros contratada.

4. Seguro para colaboradores

Es común que con el crecimiento del negocio el equipo de trabajo se amplíe. Una forma de apoyarlos es con el seguro de colaboradores; el cual funciona para responder por los gastos médicos y se puede aplicar en casos de fallecimiento o enfermedad. Además es posible contratar servicios adicionales, todo depende de la cobertura y compañía de seguros seleccionada.

5. Seguro de mercancía y carga

Estos seguros se centran en proteger la materia con la que trabaja el negocio. En caso de que la mercancía sufra daños durante el transporte u operaciones de carga y descarga, la aseguradora puede reponer las piezas o brindar una indemnización. Se aplica para traslados por barco, avión o vía terrestre.

Con estos 5 tipos de seguros, los dueños de las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyME) pueden tener la certeza de que en caso de un accidente contarán con los recursos necesarios para enfrentarlo, sin necesidad de adquirir deudas o poner en riesgo su capital restante. Antes de contratar cualquier tipo de seguro, es importante cotizar mediante un comparador de seguros.

 

 

 

 

Descargas


SeguroParaPyMES