FoodPro Preloader

79 % de ciclistas considera obligatorio tener un seguro de RC


De acuerdo con el nuevo Estudio Ciclistas publicado por el Centro de Estudios y Opinión de Ponle Freno-AXA, 92 por ciento de ciclistas considera que el casco debería ser necesario para todos, mientras que ocho de cada 10 (79 por ciento) cree que este colectivo debería tener un seguro obligatorio de Responsabilidad Civil.

Otras de las conclusiones del sondeo revelan que 92 por ciento de los conductores considera que el uso de la bicicleta aumente como medio de transporte y otro 93 por ciento indica que todos los que utilizan esta clase de vehículo alternativo deberían llevar casco en carretera; mientras que 73 por ciento está a favor del cambio que planea aumentar la distancia de seguridad de las bicicletas a dos metros.

El informe detalla que la totalidad de los encuestados asegura guardar los 1.5 metros de distancia mínima al adelantar a un ciclista pero hay un 27 por ciento que desconoce que se puede pisar una raya continua al adelantarlos.

Asimismo, refiere que 58 por ciento de los usuarios de este medio de transporte está a favor de disminuir la velocidad máxima de 20 kilómetros por hora al adelantar a una bicicleta.

En otros resultados, 61 por ciento de ciclistas no considera que se deba limitar los días o las horas de circulación de las bicicletas en la carretera.

El estudio, efectuado on line entre mil conductores (44 por ciento del sexo masculino y 56 por ciento, femenino) y donde 56 por ciento de ellos tiene entre 35 y 54 años de edad, arroja también que 53 por ciento monta una bicicleta en la ciudad y 56 por ciento prefiere circular por carretera.

 

Descargas


AgentesDeSeguros, Sector Asegurador, Aseguradoras, Digitalización, Innovación, SegurosFlexibles