FoodPro Preloader

Addem Capital, primera en AL en obtener fondeo por Crypto DeFi


Addem Capital logró recaudar 10 millones de dólares en menos de cinco días para el financiamiento de pequeñas y medianas empresas latinoamericanas 

A sólo dos años de su fundación, el fondo de inversión mexicano Addem Capital logró posicionarse como el primero de su tipo en Latinoamérica en aprovechar un protocolo criptográfico DeFi – de finanzas descentralizadas – para atraer capital a la región.

Fue a través del protocolo Goldfinch Finance, el cual tiene entre sus objetivos conectar las criptomonedas con los mercados reales, que Addem Capital logró recaudar 10 millones de dólares en menos de cinco días para el financiamiento de pequeñas y medianas empresas latinoamericanas desde su primer fondo Utopía I.

Entre las empresas que tendrán acceso a estos recursos se encuentran las enfocadas en fintech, infraestructura, salud, agro, entre otras.

Con este mecanismo estas empresas podrán acceder a recursos para consolidar su crecimiento a través de estructuras de deuda innovadoras y flexibles.

De acuerdo con Addem Capital, conformado por Pedro Cetina y Oscar Durán como cofundadores y socios gerentes, y Adriana del Conde como jefa de Tecnología, con este mecanismo estas empresas podrán contraer la brecha de financiamiento para la región, con lo que también se mejoran las condiciones al reducirse los intermediarios.

Al respecto, Pedro Cetina señaló que el protocolo criptográfico DeFi cuenta con “potencial catalizador para el desarrollo de la inclusión financiera en LATAM”.

Asimismo, puntualizó que estos protocolos se han convertido en una opción de financiación real para los mercados emergentes de Asia y África, con lo que, señaló, es cuestión de tiempo para que ello se replique en Latinoamérica.

“Estamos ansiosos ir aprovechar esta gran oportunidad con Goldfinch que permite a cualquier persona ser prestamista”, indicó. CJG

 

Descargas


InnovaciónTecnológica, Sector Asegurador, Aseguradoras, Digitalización, Innovación