FoodPro Preloader

Alertan alza de contagios de Covid en el sur y sureste


Después de haberse mantenido en niveles bajos, el sur-sureste del País registró un incremento significativo de casos de Covid-19 en población asegurada, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

La Asociación tiene un mapa de México con una clasificación de estados por color según el rango de contagios registrados, el cual muestra que Yucatán ya está en rojo y Quintana Roo en café, los dos rangos más altos en número de enfermedades por Covid-19.

Hasta la última semana, Yucatán reportó un incremento a 618 casos de Covid-19; Quintana Roo a 515; Campeche a 123 y Tabasco a 197 casos.

Estos niveles contrastan con los de Chiapas que tiene solo 49 casos o Oaxaca con 58.

"En las semanas anteriores los estados del sur-sureste estaban pintados de gris, y sí ha habido un incremento de la enfermedad, del contagio.

"Parece que el Covid llegó un poquito tarde hacia el sursureste, ahora tenemos ya el estado de Yucatán pintado de rojo e inclusive el estado de Tabasco pintado de naranja, que tiene más de 100 casos de enfermedades de Covid reportadas en la cobertura de gastos médicos mayores. Quintana Roo ha tenido también un pequeño repunte", destacó en conferencia Edgar Karam, vicepresidente de AMIS.

El organismo reportó 35 mil 410 casos asegurados de Covid-19 hasta el 21 de junio de este año, con un costo promedio de 488 mil 570 en atención hospitalaria.

La enfermedad sigue afectando más al género masculino, pues de los más de 35 mil casos en total, casi 24 mil son de hombres, con un monto en indemnizaciones de 13 mil 537.2 millones de pesos en pólizas de gastos médicos mayores.

 

 

.

Descargas


AMIS, Covid19