Aliados durante el embarazo
El embarazo suele ser uno de los periodos más bellos en la vida de la mayoría de las mujeres, pero es también aquella etapa donde más ayuda requieren, de varios tipos, antes, durante y después del parto.
Una de las herramientas que amplían la gama de las compañías de seguros en México, son los seguros de maternidad, considerados, según la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), como un gran aliado en esta etapa.
¿Qué es este seguro y qué es lo que cubre?, de acuerdo con esta organización, esta póliza que manejan algunas compañías, está diseñada para reducir riesgos durante el embarazo y cubrir gastos, por ejemplo, de atención médica.
Dos formas
La primera es la cobertura por maternidad, (si ya cuenta con un seguro de gastos médicos, revise si su cobertura cubre algunos gastos de atención médica del embarazo), si no tiene los beneficios que desea, puede solicitar la cobertura adicional por maternidad o embarazo.
Entre los beneficios que se pueden obtener están los gastos por atención médica en caso de parto normal o cesárea, aborto no provocado y complicaciones para la madre y el hijo. En algunas compañías la cobertura por maternidad apoya pagando un monto fijo que ayuda a costear gastos.
La AMIS recomienda también revisar si se cumple con la cláusula de periodo de espera, que es un lapso que exigen ciertas compañías aseguradoras, el cual se debe cumplir antes de tener una maternidad cubierta.
Seguro de embarazo
Esta herramienta es una buena opción si no cuentas con seguro social o de gastos médicos privado, o bien, si quiere una mejor atención al ampliar sus opciones de aseguramiento y con servicios de mejor calidad.
Conocidos también como “seguro de maternidad” este servicio puede ofrecer, según la compañía y la disponibilidad en cada caso, una gama amplia de beneficios dentro de su cobertura.
Entre otros, pueden ofrecer consultas de especialidad antes y después del embarazo, asistencia en línea o telefónica, ultrasonidos y otros estudios, laboratorios y traslados de ambulancia.