FoodPro Preloader

Alternativas financieras en la contingencia


La crisis generada por elCOVID 19 significa un riesgo serio para los trabajadores dedicados al sector salud y de servicios, lo que motivó a las autoridades y organismos financieros a diseñar dos productos orientados a dar certeza al personal y su familia y a mejorar su patrimonio.

El primero fue implementado entre el Infonavit y el Fovissste, y el segundo por la Secretaría de Hacienda y la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

En el primer caso, los dos institutos para la vivienda de los trabajadores que cotizan para el ISSSTE y el IMSS podrán obtener a través del programa llamado “Fovissste Infonavit Individual” un financiamiento hipotecario individual. Para este año estiman la colocación de 500 créditos por 800 millones de pesos en promedio mientras que para los años 2021 y 2022 serán hasta 1,000 financiamientos por 1,600 millones según el Fovissste.

El Infonavit señala que el monto máximo que prestará será de 1.8 mdp con una tasa de interés anual fija de 12%. Se prevé que este nuevo producto que entrará en vigor el segundo semestre del año beneficie principalmente a médicos, enfermeras y maestros.

En materia de seguros Hacienda y la AMIS prevén entregar en promedio 50,000 pesos a los familiares de médicos, residentes, enfermeras, pasantes y auxiliares de enfermería, personal profesional y técnico camilleros, intendentes y afanadores que hayan perdido la vida por causa directa del coronavirus.

Descargas


AMIS, Cobertura Solidaria, Covid-19