FoodPro Preloader

Alto el pago de seguros de vida


También a la orden del día, se saldan los gastos médicos por 3 mil 604 casos de Covid. Después de 18 meses de crisis sanitaria, en Querétaro las instituciones de Seguros han cubierto indemnizaciones de seguros de vida y gastos médicos mayores por más de mil 200 millones de pesos correspondientes a 3 mil 640 casos de Covid-19.

De acuerdo al reporte más reciente de la población asegurada y presentado por la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), correspondiente al 11 de octubre del presente año, en esta entidad se registran mil 184 casos de gastos médicos, mismos que representan el 3% del total de casos asegurados a nivel nacional y que han implicado el pago de más de 780.8 millones de pesos, equivalente al 4% del monto global en el país.

En el tema de seguros de vida, las cifras que presenta Querétaro son de 2 mil 456 casos, equivalentes al 2% nacional y se han cubierto pagos por 510.7 millones de pesos, esto es, el 2% con relación a las entidades federativas.

Lo anterior con un registro total de 95 mil 297 casos covid-19 que se han registrado en el estado, de acuerdo a información de la Secretaría de Salud, instancia que también dio a conocer que a la fecha mencionada del reporte se tienen 5 mil 610 personas fallecidas.

AMIS, informó que el costo promedio de atención hospitalaria en el género femenino ha ascendido a 341 mil pesos y en el masculino está en los 581 mil pesos.

Cabe mencionar que, en el país, se tiene un total de 169 mil 362 casos de seguros de vida como gastos médicos mayores que se han atendido por la enfermedad de Covid-19.

Descargas


AMIS, Covid19