FoodPro Preloader

AMDA y AMIS lanzan sitio para verificar el origen de autos usados


La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) firmó un acuerdo de colaboración con el Centro de Experimentación y Seguridad Vial México (CESVI México) y la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) para la creación de una plataforma de consulta para los vendedores de autos seminuevos para verificar la legalidad de los vehículos.

En conferencia, Guillermo Rosales, director general adjunto de la agrupación, contó que se trata de ofrecer herramientas que permitan validar información de los vehículos, a través del Numero de Identificación Vehicular (VIN, por sus siglas en inglés), lo que permitirá a los compradores y vendedores de automotores validar la composición correcta del número de serie, así como consultar en línea al interior del sector asegurador que dicho vehículo no está vinculado a un ilícito.

"Esta alianza es resultado del interés de los distribuidores organizados en sus diferentes Comités para obtener mayores beneficios de las aplicaciones que les brinda la Asociación para verificar la autenticidad de los VIN y consultar la primera guía de valores de referencia de vehículos pesados usados", dijo.

Las asociaciones pondrán a disposición de todas las agencias y grupos distribuidores el acceso al sistema en línea llamado VINPLUS, el cual permite ampliar la información que emana de un VIN. Esto significa que por primera vez los distribuidores contaran con una guía de valores de referencia para las unidades pesadas comerciales.

VEN COMPRA DE 20 MIL AUTOS USADOS La plataforma de compra y venta de autos usados OLXbusca posicionarse como un jugador relevante en México en el mercado de vehículos seminuevos, por lo que prevén comprar entre 15 mil a 20 mil unidades este 2020.

En conferencia Sergio Mirenski, presidente de la firma, dijo que hay un alto potencial en el mercado de carros usados, el cual tiene una mayor demanda en México por Covid-19.

"Estimamos entre 15 mil a 20 mil unidades, pero es tan pulverizado el mercado que aún con ello tenemos sólo 0.5 por ciento de participación, hay un gran potencial (...) Con la pandemia vimos un aumento en la búsqueda de autos en nuestra plataforma,", comentó.

Por un bien común Las Asociaciones quieren convertir esta herramienta en el principal medio de consulta automotriz en México.

Institución Asociac’ión Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) y la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Evento La creación de una Plataforma de consulta para los vendedores de autos seminuevos para verificar la legalidad de los vehículos.

Se dé una herramienta que permita validar información de los vehículos objetivos a través del Número de Identificación Vehicular (VIN).

Unificar la información de la identificación vehicular mediante fichas técnicas.

Descargas


AMIS, AMDA, CESVI, Robo de Auto