FoodPro Preloader

AMIS apoya con 50 mil pesos a familias de trabajadores de salud fallecidos por COVID-19


La Cobertura Solidaria es un apoyo económico de 50 mil pesos que otorgan la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) y sus 87 compañías asociadas, como agradecimiento hacia las familias del personal que laboraba en instituciones de salud pública y que cuidaba de la población.

“Esta ayuda económica, que cubre los casos ocurridos entre el 1 de abril y el 31 de agosto del 2020, se otorga a los familiares de los médicos, residentes, personal de enfermería, personal técnico, camilleros, paramédicos, auxiliares, pasantes y afanadores, que lamentablemente perdieron la vida mientras atendían a pacientes con Covid-19”, precisó Recaredo Arias, director general de AMIS.

Desde que inició este programa de la industria aseguradora ya se han indemnizado a 215 familias de los trabajadores de la salud, a quienes les han otorgado un monto total de 10 millones 750 mil pesos.

Las entidades que registran más casos son: Ciudad de México y Estado de México, que concentran la mitad; Tabasco, Veracruz y Puebla.

Según el último reporte de AMIS, 72% de los casos están concentrados en el personal que tenía entre 41 y 60 años de edad; mientras que 29% de los decesos fue de médicos; 15% de enfermeras y enfermeros, y 56% de personal técnico, camilleros, paramédicos, auxiliares y afanadores, entre otros, y que fueron designados a atender pacientes con Covid-19.

Pasos a seguir para usar la Cobertura Solidaria

La asociación ha informado que se deben seguir una serie de pasos para poder usar la Cobertura Solidaria.

Para solicitar la ayuda económica, primero el familiar debe llamar al 55 5227 9031, enviar un correo electrónico a coberturacovid@amis.com.mx y/o consultar la página www.amis.con.mx para obtener mayor información.

Cuando se comunique, le indicarán cuáles son los requisitos que hay que cumplir y darán una clave para el envío gratuito de los documentos.

El tercer punto es acudir al servicio de mensajería para enviarlos, y llevar la clave brindada anteriormente.

Finalmente, la AMIS validará la información y en caso de ser aprobada realizará una transferencia electrónica al familiar que solicitó el apoyo económico en un plazo de 72 horas.

Hay que recordar que al momento 57% de los beneficiados con la Cobertura Solidaria fueron los esposos o cónyuges del fallecido, 29% sus hijos y 14% los padres de los trabajadores.

Descargas


AMIS, Cobertura Solidaria, Seguro de Vida,Covid-19