FoodPro Preloader

AMIS apoya igualdad en acceso a seguros


La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) respaldó la reforma para prohibir a las aseguradoras negar una solicitud de póliza por razones de origen étnico, nacional, religión, preferencias sexuales o discapacidad de la persona solicitante.

"Reconocemos la labor del Senado que busca integrar y promover la igualdad de oportunidad de acceso a los productos de seguros, eliminando cualquier práctica que se considere discriminatoria, lo vemos con buenos ojos", afirmó Norma Rosas, directora general de la agrupación.

En conferencia para informar del avance en casos de covid-19 en población asegurada, Rosas reiteró que se trata de condiciones que están tomando en cuenta los legisladores y es una medida de "enorme" importancia social y económica, dada la contribución a la inclusión financiera de las personas con capacidades diferentes.

"Estamos conscientes de la necesidad de aumentar la inclusión social en grupos vulnerables, reducir la desigualdad social para que mantengan su estabilidad económica ante un imprevisto", indico.

Las modificaciones a la Ley de Instituciones de Seguros y de Fianzas y a la Ley sobre el Contrato de Seguro establecen que en todo caso, las aseguradoras deberán realizar el análisis de las solicitudes en términos de las disposiciones legales, reglamentarias y administrativas aplicables y sin prejuzgar sobre la condición de las personas solicitantes.

El dictamen refiere que las aseguradoras deberán promover la igualdad de oportunidades de acceso a los productos de seguros sin discriminar.

 

 

 

Descargas


AMIS, Covid19