FoodPro Preloader

AMIS, Condusef e Inmujeres invitan al foro digital Mujeres, finanzas y liderazgo


Con motivo del Día Internacional de la Mujer, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) y el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) realizarán un foro digital para hablar sobre los desafíos y retos que tiene este sector de la población en el ámbito económico y financiero.

El Foro Digital Mujeres, Finanzas y Liderazgo se realizará el próximo 8 de marzo, y tratará en cuatro páneles o módulos algunos temas como la participación femenina en el mercado laboral, el emprendimiento, la economía y desarrollo, así como los servicios financieros con perspectiva de género.

Los tres organismos que convocan a este evento buscan destacar la importancia de la educación financiera entre las mujeres, ya que en México 7 de cada 10 carece de acceso a estos servicios en alguna institución formal, de acuerdo con el último Global Findex del Banco Mundial (2017).

“La brecha de género en el acceso a la educación financiera es notable. De acuerdo con la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera 2018, en nuestro país solo una de cada cuatro mujeres cuenta con algún crédito y alrededor de 23% con la protección económica de un seguro. El sector público y privado debemos impulsar más iniciativas para que cada día más mujeres hagan uso adecuado de los servicios financieros y así, contribuyamos a su liderazgo personal y profesional”, dijo Sofía Belmar.

En el mensaje de apertura participarán las presidentas de Inmujeres, Nadine Gasman, y de AMIS, Sofía Belmar, así como el presidente de Condusef, Óscar Rosado. En el evento también estarán presentes diversas autoridades de gobierno, empresarias, periodistas y académicas.

El foro constará de cuatro páneles o módulos. El primero: Participación de la mujer en el mercado laboral, será moderado por Nicole Reich, directora general de BNP Paribas Cardif. El siguiente: Mujeres, economía y desarrollo, lo dirigirá Ingrid Cerwinka, Vicepresidenta de Asuntos Públicos, Comunicación y Responsabilidad Corporativa de AXA México.

El tercer módulo: Servicios financieros con perspectiva de género: avances y áreas de oportunidad, lo moderará Norma Alicia Rosas, Directora General de la AMIS; mientras que el panel final lo coordinará Gisela Sofía Briseño Loredo, Subdirectora de Desarrollo Económico de Inmujeres.

Descargas


AMIS, Condusef, Inmujeres, DíaInternacionalDeLasMujeres, PerspectivaDeGénero