FoodPro Preloader

AMIS: curva de contagio está lejos de su punto máximo


En una semana subió 80% el numero de decesos por coronavirus entre asegurados: Mario Mendoza 

Las muertes por coronavirus y el número personas afectadas en México está lejos de llegar a su curva máxima, advirtió la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Reportó que la última semana el número de fallecimientos por Covid-19, en personas con un seguro privado, se disparó 80%; al pasar de 435 a 785 decesos, entre el 25 de mayo y el 1 de junio de 2020.

Mientras que en caso de los asegurados hospitalizados, las cifras muestran un incremento de 23% en el mismo periodo; con un saldo acumulado de mil 639 afectados.

Aunque, si se analizan las cifras del último mes, los reportes de la AMIS muestran un incremento de 134% en el universo de pacientes que son atendidos a través de una póliza de gastos médicos.

Ello, refieren las estadísticas, como consecuencia de un alza de 938 casos en las últimas semanas; que llevó el número de hospitalizados de 701 a mil 639, entre el 4 de mayo y el 1 de junio de este año.

Estadísticas no bajan El director general de la AMIS, Recaredo Arias, señaló que las cifras sobre la pandemia advierten que "estamos lejos de llegar a curva de personas afectadas por coronavirus.

Explicó que los registros del sector asegurador tienen un rezago técnico de dos a tres semanas, por el proceso requerido para hacer válida una póliza; lo cual advierte que los casos aumentarán.

El vicepresidente de la AMIS, Edgar Karam, indicó que el aumento de casos y muertes por Covid-19 preocupa a las aseguradoras.

Descargas


AMIS, Covid-19, Seguro de Gastos Médicos