FoodPro Preloader

AMIS prevé rebrote de Covid por regreso a clases


El vicepresidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Edgar Karam, consideró que con el eventual regreso a clases en la Ciudad de México y otras entidades del país sí se espera un rebrote de Covid-19, lo que atentaría a la relativa estabilización que registran entre la población asegurada.

En videoconferencia de prensa, apuntó que el coronavirus no es una enfermedad que sólo ataque a adultos mayores, sino que toda la población es vulnerable a la enfermedad. Precisó que ante el regreso a clases en la Ciudad de México, niños y papás jóvenes aún no están vacunados contra el Covid-19, lo cual es un factor de riesgo para nuevos contagios, como sucedió en Campeche.

"La inminente respuesta a una pregunta que si va a haber un rebrote de Covid-19, pues la respuesta es sí. Debemos hacer muchísima conciencia, seguir cuidándonos y toda la población algún día tiene que estar absolutamente Costos de atención hospitalaria Aunque la población con más casos de contagio está siendo vacunada, la AMIS instó a que el Covid-19 es una enfermedad de toda la población. vacunada sobre esta enfermedad y algún día tendrá que venir el medicamento", precisó el vicepresidente Karam.

De acuerdo con cifras de la AMIS, la atención hospitalaria de las pólizas de seguro de gastos médicos mayores se concentran en la población de 50 años hacia adelante, con un total de 2 millones 178 mil 075 pesos; sin embargo, también hay casos de entre cero y 19 años, que acumulan 321 mil 046 pesos.

Al respecto, Norma Alicia Rosas Rodríguez, directora general de la AMIS, recordó que hay casos en donde el regreso a clases desató nuevamente los casos de Covid-19 en los estados en donde se regresó a clases presenciales, porque es más complicado que los niños se acuerden de las medidas sanitarias.

 

 

 

Descargas


AMIS, Covid19