FoodPro Preloader

AMIS respalda reforma contra discriminación de aseguradoras


La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) palomeó la reforma aprobada en el Senado para eliminar prácticas discriminatorias en los servicios que prestan las aseguradoras y establecer la obligación de que estas instituciones diseñen productos adecuados para las personas con discapacidad, cualquier grupo étnico o preferencia sexual.

"Nosotros reconocemos la labor del Senado que busca integrar y promover la igualdad de oportunidad de acceso a los productos de seguros, eliminando cualquier práctica que se considere discriminatoria. Lo vemos con buenos ojos", afirmó Norma Alicia Rosas, directora general de la AMIS.

En conferencia de prensa, la última del año para dar a conocer el reporte de los casos COVID-19 entre la población asegurada, la especialista aseguró que esta medida es de alta importancia social y económica, dada la contribución a la inclusión financiera.

Refrendó su compromiso de colaboración con el Poder Legislativo, ya que tras ser aprobado el proyecto en el Senado, ahora pasará a los diputados para su aprobación, y con las autoridades a fin de que se pueda impulsar estas políticas con un enfoque de inclusión.

 

 

 

Descargas


AMIS, Covid19