AMLO defiende papel del Estado ante voraces.
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) arremetió nuevamente contra el presidente electo de Argentina, Javier Gerardo Milei, y los personajes que han demostrado su apoyo al ultraderechista. Asimismo, expresó que, contrario a las ideas del político argentino, el Estado debe existir con un propósito social y no a favor de las minorías.
Durante la conferencia de prensa, AMLO declaró que él no apoyó a Sergio Massa en las elecciones de Argentina, como afirman algunos medios de comunicación, pero que sí podía sostener que no está de acuerdo con el pensamiento conservador y reaccionario, como el de Javier Milei, en ningún país del mundo. Este se posicionó en contra de la política privatizadora y el autoritarismo argumentando que permiten que solamente la gente con dinero pueda acceder a servicios educativos o de salud.
“La salud, la educación, no son un privilegio, son derechos de los pueblos. ¿Cómo, si me enfermo y no tengo, cómo me curo? ¿Y dónde está el Estado? ¿Todo va a quedar al mercado? ¿Somos los seres humanos mercancías? No, el Estado tiene que cumplir con su responsabilidad social. Entonces no estoy de acuerdo con esas políticas, nunca voy a estar de acuerdo con esas políticas clasistas, autoritarias, deshonestas”, externó el mandatario nacional.
López Obrador expresó que tal diferencia con quienes tienen esas ideas no es solo intelectual sino incluso personal porque quienes promueven esas políticas son muy corruptos y los más ladrones del mundo. Este opinó que esas ideas implican darle la espalda al pueblo y que quienes suelen respaldarlas forman parte de la oligarquía dominante que a la par se dedica a saquear, a robar, a oprimir, a explotar y humillar al pueblo.
Finalmente, AMLO opinó que tal comportamiento es inhumano y contrario a cualquier doctrina de cualquier religión en el mundo o del pensamiento humanista de los no creyentes. En tanto, afirmó que no le interesa tener relación con gente así, especialmente con los ideólogos o potentados que promueven esas falacias