FoodPro Preloader

ANA Seguros: Eficiencia en el servicio que demuestra en los hechos


Los socios comerciales agentes y brokers— han sido la piedra angular del crecimiento de ANA Seguros, compañía especializada en autos desde 1995, y que este 2020 cumple 25 años de participar en este segmento de mercado.

De acuerdo con Raúl Barba Cavazos, Director General de ANA Seguros, esta compañía inició en el 2015 un periodo que la llevó a crecer 23% en promedio anual, así como en el número de oficinas: de 25 que tenía en ese año creció a 107 en el 2020.

A pesar del retroceso del mercado de 10% debido a la crisis sanitaria, ANA Seguros creció 5% en el primer semestre del 2020, y el 12%, comparado con el mismo periodo del 2019. Reporta una utilidad de 8% respecto al mismo periodo del año previo. 

Competitividad basada en tecnología

Además de las coberturas e innovación de productos, esta compañía basa su competitividad en la tecnología de punta, pues creó una oficina virtual que opera mediante whatsapp, la cual ha sido útil en la pandemia La aplicación incluye descuentos, y permite reportar daños a cristales del auto, siniestros, entre otros casos. "Un operador de la empresa toma el control de la cámara del celular, ubica el lugar del siniestro, hace la evaluación en línea, y si el auto necesita reparación envía la orden" Asi, la tecnología es una herramienta con la cual ubica accidentes, lugares, hora y ciudad. Le sirve para ajustar la estructura de servicio y los costos, y en la generación de productos adecuados a cada ciudad del país. 

Raúl Barba Cavazos comentó gue la permanencia durante 25 años en el mercado de seguros, se debe a su modelo de negocio de innovación de productos, a la tecnología y al servicio, pero también a la relación estrecha con los asegurados, y agentes profesionales de seguras, hechos que se traducen en confianza. 

Protección del patrimonio familiar La protección del patrimonio familiar es el eje de la innovación de productos y coberturas, señaló el Director General, quien dijo que las pólizas incluyen beneficios adicionales, como por ejemplo, en responsabilidad civil se cubre al hijo menor de edad, sin licencia, en daños materiales. En la temporada de lluvias incluye diversas coberturas: si un motor se desvíela, lo cubre sin buscar culpables. 

José A. Fernandez Llamosas, Director Comercial advirtió que ANA Seguros ha resentido los efectos de la pandemia, porque en tiempo de crisis, el seguro del auto es lo primero que recortan: no renuevan la póliza Durante la crisis sanitaria, reforzamos los procesos online con capacitación continua, emisión de póliza y mantenimiento de los servicios críticos para nuestros asegurados y agentes También "apoyamos a los agentes profesionales de seguros a vender, mediante primas de seguro competitivas, y los beneficiamos con atractivos cuadernos de Incentivos y bonos adicionales, además les damos el mejor servicio a las pólizas de autos y hacemos crecer sus carteras", precisó. 

Al ser una empresa especializada en seguros para automóviles, sus pólizas protegen el patrimonio de 460,000 asegurados, mediante soluciones de seguros que les ayude a resolver el problema que causa un incidente vial. 

Mercado atípico en coberturas Del parque vehicular de 33 millones que existe en México, sólo el 30% cuenta con un seguro, por lo que esta compañía ve una oportunidad de negocio en el restante 70% sin seguro. Para este segmento, ANA Seguros cuenta con una amplia variedad de productos acorde a las necesidades particulares de los clientes. 

El Director Comercial explicó que México es un país en el cual sólo el 30% de los vehículos se encuentran asegurados: destacando que la importancia del seguro no es exclusivamente para cubrir el patrimonio personal, sino también, brindar una protección a todos los usuarios [peatones y vehículos], por lo cual, como empresa socialmente responsable, estamos apostando a fomentar una cultura del seguro entre la población.

Los productos de daños a terceros de ANA Seguros están adecuados al poder de compra de los automovilistas, con el fin de que se protejan en caso de un accidente. "Tenemos seguros desde 500 pesos mensuales o trimestrales, con las sumas aseguradas que pide la ley, en daños a terceros", precisó Durante la pandemia, "la estrategia ha sido dar facilidades de pago, para que el cliente pueda pagar su póliza, e impulsar la cobertura de daños a terceros porque la magnitud en éstos no se puede calcular".

ANA Seguros es la única compañía que tiene una suma asegurada por daños a terceros por un millón de dólares para autos particulares, así como de coberturas catastróficas donde fallecen terceras personas, hasta por 10 millones de pesos, por evento En suma, esta compañía se diferencia en el mercado de seguros porque está especializada en autos, posee las mejores coberturas y servicio en caso de siniestros, innovación de productos y responsabilidad civil En indemnización, tiene los mejores y avanzados procesos del mercado.

La Condusef la avala como una de las mejores empresas de servicio, en ajustadores y en cumplimiento de contratos de seguros Finalmente, Raúl Barba Cavazos explicó que en el primer semestre bajó en 15% la siniestralidad, comparada con el mismo periodo del 2019, esto por la menor frecuencia de tráfico, pero los siniestros crecieron en magnitud y se incrementó el robo. La siniestralidad es menor al 55% en ANA Seguros 107 oficinas tiene ANA Seguros en México. 

En el 2015 tenía 25.

Descargas


ANASeguros,Sector Asegurador

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR