FoodPro Preloader

Ante COVID-19, funcionarios de Conacyt se blindan con seguro de gastos médicos mayores


En caso de necesitar hospitalización durante la pandemia de coronavirus, 26 titulares del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y sus familias podrán atenderse en instituciones privadas de salud, porque la dependencia contrató un seguro de gastos médicos mayores para ellos, refiere un trabajo publicado por la revista digital Eme-Equis.

El artículo refiere que el 28 de febrero, el mismo día en que el subsecretario Hugo López-Gatell dio a conocer el primer caso positivo de COVID-19 en el país, el Conacyt lanzó, pocas horas después, una convocatoria para un seguro colectivo de este tipo.

La convocatoria, disponible en el sistema Compranet para los posibles participantes, señala que este seguro cubre a los titulares y a sus dependientes económicos de hasta 25 años "ante la eventualidad de un accidente o enfermedad que requiera tratamiento médico, cirugía u hospitalización", refiere el artículo titulado "Suertudos. Conacyt contrata seguro de gastos médicos mayores para 26 titulares".

A inicios del actual gobierno, los seguros de gastos médicos mayores fueron retirados de la administración pública. Muchas instituciones de investigación, como los CPI y el Cinvestav, perdieron dicha prestación, ya que los investigadores son considerados como funcionarios públicos.

Descargas


SeguroMedico Seguro de Salud Conacyt

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR