FoodPro Preloader

Antivacunas mantienen arriba costo de seguros


El costo promedio de atención a los mexicanos con una póliza de gastos médicos mayores pasó de 300 mil, a 520 mil pesos en los dos últimos años de pandemia, por incremento en la atención y medicamentos; sin embargo, actualmente las personas que se rehúsan a ser vacunados han hecho que este monto no disminuya.

Norma Alicia Rosas, directora de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), refirió que gracias a las vacunas contra coronavirus, los ingresos hospitalarios han bajado, pero gran parte de las personas que necesitan atención médica por la enfermedad, son las que no cuentan con ninguna dosis o su esquema de vacunación está incompleto.

"Las personas que no recibieron sus cuadros de vacunación completos llegan a tener el mismo cuadro igual de grave que si no tuvieran vacuna, o que si hubiera sido las primeras variantes del virus. Por eso estamos observando que no baja el costo promedio", señaló Rosas en conferencia.

Juan Patricio Riveroll, vicepresidente de la Asociación, apuntó que 73 por ciento de los casos superan los 520 mil pesos. Los 30 mil 336 casos que se han necesitado internamiento hospitalario han representado un desembolso de 571 mil 030 pesos; quienes han sido intubados con intervención de las Unidades de Cuidados Intensivos han costado más de 3.5 millones de pesos.

Aunque algunas aseguradoras pusieron cláusulas para la atención de personas sin vacunas o con el esquema incompleto, Norma Alicia Rosas dijo que "a nivel general, la gran mayoría de las empresas sigue honrando todas las obligaciones derivadas de esta enfermedad".

Según la AMIS, se han contabilizado 48 mil 52 casos de Covid-19 en pacientes asegurados; el 61 por ciento se concentran en la CDMX, Edomex, Nuevo León y Jalisco.

 

 

 

 

Descargas


AMIS,Covid19