FoodPro Preloader

Apenas 1% del daño del PIB global por la pandemia está cubierto por un seguro de interrupción de negocio, dice Allianz


Klaus-Peter Röhler, director ejecutivo de Allianz Alemania, afirmó que la magnitud de los efectos económicos a raíz de la COVID-19 en las empresas, independientemente de su tamaño o ubicación, no pueden subestimarse. A pesar de dicho panorama, alertó que apenas 1 por ciento del daño estimado del Producto Interno Bruto (PIB) global causado por la pandemia, que asciende a 4,500 millones de dólares, está cubierto por un seguro de Interrupción de Negocio.

Röhler precisó asimismo que la disparidad entre las pérdidas económicas y la capacidad de las aseguradoras que comercializan coberturas de Interrupción de Negocio es considerable.

En tal sentido, Röhler avizoró una solución para la próxima pandemia en cooperación entre la industria de seguros y los gobiernos: “Exigimos que la protección, especialmente para las pequeñas y medianas empresas, esté disponible más rápidamente, sea más predecible desde el principio y, si es necesario, más integral en caso de la próxima pandemia. Queremos desempeñar un papel activo en esto”. 

Pero esta no es la única lección que Röhler extrajo de esta crisis: “La pandemia del coronavirus ha acelerado la tendencia hacia una mayor sostenibilidad. Esta es una oportunidad única que debemos aprovechar como industria”. 

En la situación actual, el director ejecutivo de Allianz Alemania señaló que no solo es una tarea central de los países estar preparados para la próxima pandemia, sino también observó como imperativo que las aseguradoras asuman un papel más activo en la mitigación de los riesgos globales. 

“Para estar a la altura de nuestra ambición de ser más sostenibles, debemos anticiparnos en lugar de simplemente reaccionar. La próxima crisis mundial ya está esperando: un ciberataque mundial es un escenario muy realista, al igual que el cambio climático. Ambos riesgos son sistémicos; por tanto, no pueden ser gestionados por las aseguradoras por sí solas. Lo que necesitamos es un enfoque de asociación global por parte de la industria de seguros, las empresas y los gobiernos para desarrollar soluciones juntos”, concluyó Röhler.

Descargas


SeguroDeInterrupciónDeNegocio, Sector Asegurador, Covid19

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR