FoodPro Preloader

Aprueban en Durango ley de Protección a Víctimas de Accidentes Viales


El presidente nacional de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas, Alejandro Sobera Biótegui, anunció que en Durango ya fue aprobada la ley de Protección a Víctimas de Accidentes Viales en Congreso del Estado, esto en un evento desarrollado en el museo Francisco Villa y donde se contó con la presencia del presidente de la junta de coordinación política Iván Gurrola, y el secretario general de gobierno Héctor Flores, como testigos de honor.

Dijo que el objetivo es otorgar beneficios a todos los implicados en algún accidente de tránsito, es decir, a las víctimas, a los responsables y al propio Estado, es resultado de la participación de Instituciones clave como la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros y el Consejo Coordinador Empresarial.

Alejandro Sobera explicó que Durango, pese a no ser una ciudad con demasiada infraestructura vial o tráfico vehicular es de los tres primeros estados a nivel nacional que presentan mayor cantidad de muertos en accidentes viales. Además, que solo el 18 por ciento de la gente quienes tienen un vehículo cuentan con seguro.

Alcalde supervisa obras

El alcalde Jorge Salum, en compañía del director de obras públicas en el ayuntamiento de Durango, Rodrigo Mijares, realizó la supervisión de bacheo asfáltico en calle Benito Juárez cruce con 16 de Septiembre de la colonia Isabel Almanza.

El arquitecto Mijares, explicó que se trata de un procedimiento que se ha realizado durante toda la administración, provocado por la llegada de lluvias, lo que comienza a surgir una cantidad de baches importante- Destacó que se han atendido mayor a los 85 mil metros cuadrados más de 30 mil baches.

Descargas


AMIS, AccidentesViales