FoodPro Preloader

Arma tu kit de emergencia


El 41% del territorio nacional está expuesto a un desastre natural, indica la Asociación Mexicana de instituciones de Seguros (AMIS) y 31% de la población puede sufrir algún daño. AXA México dice que siempre es bueno tener a la mano objetos y artículos que se deben llevar en una mochila de emergencia, considerando la nueva normalidad.

RIESGO LATENTE. México está en una zona de alta exposición a riesgos de sismos, huracanes, lluvias, incendios, fenómenos meteorológicos. “Por lo que es fundamental sensibilizar a individuos y empresas acerca de la importancia de tener un plan de prevención y recuperación, así como un seguro de hogar”, señala Nicholas Deakin, Director de Ingeniería de Riesgos en Zurich. La aseguradora comparte estas recomendaciones para construir un hogar resiliente frente a futuros sucesos sismológicos: ARMAR UN PLAN DE EMERGENCIA FAMILIAR. Es importante que todos sepan cómo actuar ante una eventualidad, es necesario que todos colaboren en la creación del plan y que alguno familiares estén capacitado en primeros auxilios.

IDENTIFICAR LAS ZONAS DE SEGURIDAD EN TU HOGAR. Previo a un sismo es importante conocer los puntos de menor riesgo, alejados de vidrios y cualquier objeto que pueda caer. Fijar muebles pesados y objetos que puedan caerse. Es importante acomodar los muebles de forma que durante el sismo no bloqueen las rutas de evacuación.

RECUERDA ALAS MASCOTAS. Es importante que porten una placa de identificación. Es recomendable tener a la mano transportadora y/o correas para llevar consigo a las mascotas.

AXA orienta sobre cosas para poner en una bolsa o mochila:

EQUIPO DE PROTECCIÓN PERSONAL: Cubrebocas, careta o goggles para protección ocular y guantes, recuerda que esto no sustituye el lavado de manos. Higiene personal: gel antibacterial, jabón para manos, papel higiénico, toallas de manos y cara, paños húmedos. Manta térmica y calzado.

Botiquín de primeros auxilios: medicamentos y material de curación.

Documentos: USB con documentos oficiales, acta de nacimiento, pasaporte y credencial INE.

Comunicación: linterna y pilas, radio portátil, baterías de repuesto, silbato, libreta y q teléfonos de emergencia.

Alimentos enlatados y bebidas no perecederas, cereal, y chocolates.

Descargas


AMIS, AXA, Mochila de emergencia, Covid-19, Seguro de Daños