FoodPro Preloader

Aseguradoras adaptan uso de tecnología para atender a sus clientes: AMIS


En los últimos tres meses las aseguradoras en el país han adaptado los sistemas de trabajo a través de medios digitales dejando de lado la atención presencial de agentes de seguros a los clientes, modelo que podría continuar luego de que terminen las medidas de sana distancia por ser eficientes, indicó Jesús Martínez, vicepresidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS). 

En conferencia, Martínez aseguró que todas las compañías tuvieron que poner en marcha todos los procesos digitales, que incluso en algunos casos se encontraban en pruebas, “y ha sido automáticamente el decir, ya no hay prueba, hay que ponerlo en funcionamiento”.

“Por lo tanto, sin duda en estos tres meses nos hemos adaptado a esta situación del no contacto personal, pero evidentemente ha seguido la actividad, los agentes han seguido en contacto y no solo en la venta, sino en todo el proceso. Afortunadamente podemos decir que todos los procesos de las aseguradoras han funcionado, fundamentalmente en siniestros y muy bien”. 

Agregó que es necesario que a medida que se regrese a la “nueva normalidad” se vayan teniendo resultados de los procesos” “Considero que seguiremos utilizándolas y de forma concreta en la distribución seguramente vamos a utilizar más la tecnología de lo que lo hacíamos antes porque hemos demostrado a nosotros mismos primero que lo tenemos y, segundo, que es útil”, dijo. Avanza cobertura solidaria a 151 indemnizaciones

La AMIS dio a conocer que al 26 de junio se han pagado 151 casos de cobertura solidaria a los familiares de trabajadores de la salud que perdieron la vida a causa del covid-19, principalmente en Ciudad de México y Estado de México.

Recaredo Arias, director general del organismo detalló que, los que han recibido el apoyo de 50 mil pesos han sido, el 28 por ciento a familiares de doctores, 13 por ciento de enfermeros y 59 por ciento para personal administrativo, radiólogos, camilleros, auxiliares, técnicos y trabajadores sociales.

En la última semana la AMIS reportó 3 mil 467 casos de asegurados por Gastos Médicos con coronavirus, por un monto de mil 449 millones de pesos de los que se ha indemnizado el 48 por ciento. 

Descargas


AMIS, Sector Asegurador, Cobertura Solidaria, Covid-19,Seguro de Gastos Médicos