FoodPro Preloader

Aseguradoras anticipan impacto por elevada inflación y tipo de cambio


La directiva de AMIS espera que las decisiones del Banco de México ayuden a contener el alza de precios, que al cierre de la primera quincena de noviembre se ubicó en un nivel de 7.05 por ciento. La directora general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Norma Alicia Rosas, anticipó impactos en los seguros médicos, automotrices, entre otros, ante los elevados precios así como el tipo de cambio.

Sin duda lo primero que vamos a ver es que se verá reflejado en el pago de los siniestros. “Las autopartes comienzan a subir, si son importadas tienen el doble efecto por el tipo de cambio, puede haber otro tipo de insumos que son necesarios para cubrir las obligaciones con los asegurados, medicamentos, hospitales, todos estos insumos están ligados a la inflación y podría impactar la siniestralidad en los próximos meses”, dijo.

En conferencia de prensa, la directiva de AMIS añadió que se espera que las decisiones del Banco de México ayuden a contener el alza de precios, que al cierre de la primera quincena de noviembre se ubicó en un nivel de 7.05 por ciento.

Al cierre del tercer trimestre de 2021, el sector asegurador registró un crecimiento de 3.1% en términos reales, beneficiado principalmente por el buen desempeño que ha mostrado el segmento de pensiones, que en el periodo se disparó 69.5%.

En el detalle, la inflación impactó el desempeño de los seguros de vida, con una caída de 2.3% y de autos con una disminución de 2.2% en términos reales.

Ante el desempeño que ha tenido el sector y las condiciones actuales de recuperación de la actividad económica y las presiones inflacionarias, la AMIS estimó cerrar 2021 con un crecimiento entre 2 y 3 por ciento.

“Aún cuando hay proyecciones de crecimiento importantes como en la inflación vemos que pudiéramos seguir teniendo resultados positivos para el sector al cierre del año”, dijo la directora general de AMIS.

 

 

 

Descargas


AMIS, Sector Asegurador