FoodPro Preloader

Aseguradoras darán apoyo a 1.6 millones de empleados de Salud


Personal del sector público de salud que se encuentra en la primera línea de batalla contra el covid-19 recibirá una cobertura solidaria gratuita, anunció Sofía Belmar, presidenta de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

El total de los recursos en beneficio de 1.6 millones de trabajadores será proporcionado por las aseguradoras, por lo que no está comprometido dinero público. La intención, abundó, es que en caso de fallecimiento del trabajador, sus familiares reciban 50 mil pesos de indemnización.

Además, los pagos y procesos estarán a cargo de GNP Seguros y la cobertura será retroactiva a partir del primero de abril y hasta el 31 de agosto.

"Están cubiertos camilleros, afanadoras, médicos, residentes, enfermeras, estudiantes de enfermería, auxiliares de enfermería y están cubiertos desde el primero de abril...

"Pero es muy importante subrayar que no hay un solo peso de recursos públicos para esta aportación que está haciendo el sector asegurador de forma solidaria, porque es un reconocimiento de la labor heroica que hacen los trabajadores de la salud", enfatizó Recaredo Arias, director general de la AMIS.

Agregó que las indemnizaciones serán cubiertas por todas las aseguradoras agremiadas a la AMIS, sin importar el giro que tengan. "Van a aportar los recursos que sean necesarios para todos los casos que se presenten y que sean personas que trabajen en el sector salud público" insistió.

Edgar Karam, vicepresidente de la AMIS señaló que las personas que podrán cobrar el seguro son el o la cónyuge en primera instancia, o en su caso sus hijos o padres, para lo cual deberán presentar la constancia de la entidad pública de salud de que el fallecimiento ocurrió mientras trabaja en atención a pacientes con covid-19, el resultado de la prueba positiva al virus y el acta de defunción y comunicarse al correo coberturacovid@ amis.com.mx o al número telefónico 555227903.

De acuerdo con reportes de Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, han muerto 111 trabajadores del sector salud por el y se han contagiado 8 mil 544. Ciudad de México y Estado de México son las entidades con mayor contagio entre personal médico, mi Familiares de personal fallecido recibirán 50 mil pesos de indemnización

Descargas


AMIS, Covi-19, Cobertura Salud