FoodPro Preloader

Aseguradoras darán pagos anticipados a afectados


 La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) aseguró que otorgarán pagos anticipados para acelerar la remoción de escombros o comenzar con la reparación de los inmuebles asegurados, y los cuales se vieron afectados por el impacto del huracán Otis en la costa de Guerrero.
En un comunicado, el organismo aseguró que hasta ahora se contabilizan cerca de 16 mil inmuebles asegurados, sólo en Acapulco, por lo que con su Plan de Atención a Catástrofes se busca impulsar la recuperación de la zona.
Norma Alicia Rosas, directora general de la AMIS, dijo que los pagos anticipados serán otorgados incluso sin concluir completamente las evaluaciones en los inmuebles, siempre y cuando confirmen sus coberturas.
"Una vez confirmada la cobertura, los asegurados pueden disponer de un anticipo de pago para remoción de escombros o para iniciar la reparación de los inmuebles asegurados, aun sin concluir completamente las evaluaciones en casa habitación y pymes. Incluso, podrá otorgarse más de un anticipo de pago. Este paso es crítico para iniciar la reconstrucción." Ante la destrucción del huracán Otis en la costa de Guerrero, donde la mayor parte de la actividad económica es entorno al turismo, el seguro se convierte en una herramienta fundamental para acelerar el proceso de reconstrucción.
"Para cumplir con ese objetivo, el sector asegurador tiene tres veces el capital de solvencia establecido en la legislación y normativa aplicable por las entidades reguladoras".
Es así que para reclamar el anticipo, el organismo menciona que es necesaria la remoción de escombros, por ejemplo, el desmontaje, demolición y limpieza, entre otros.

Descargas


#AMIS