FoodPro Preloader

Aseguradoras del mundo superarán crisis este mismo año


Según el último informe sigma de Swiss Re Institute, el sector asegurador mundial superará la recesión económica, provocada por la crisis del Covid-19, en este año.

La contracción económica ocasionó la caída en la demanda de seguro en el 2020, la cual fue mucho mayor en productos de vida, con una contracción prevista de 6% en las primas globales, que en coberturas de no vida, con una previsión de - 0.1 por ciento.

"El sector de seguro está mostrando resiliencia frente a la crisis económica provocada por el Covid-19 ", declaró Jérome Jean Haegeli, jefe economista de Swiss Re.

Al mismo tiempo señalaron que el total de primas regresará a los niveles anteriores a la crisis para el 2021, en paralelo con una recuperación de la economía mundial.

En el informe también señalaron que habrá una diferencia entre sectores con un volumen de primas de no vi da por encima de los niveles anteriores a la crisis, y de vida por debajo a los niveles anteriores a la crisis. Por otro lado, mencionaron que las economías emergentes, encabezadas por China, sustentarán el resurgimiento del mercado del seguro.

El sector de no vida tendrá mejor suerte, asegura Swiss Re, pues se cree que las primas globales se mantendrán prácticamente invariables (-0.1%) tras haber crecido 3.5% en el 2019. Una de las principales razones de esta mejor evolución en el sector de no vida es que la crisis del Covid-19 golpeo al sector en un momento de endurecimiento de las tarifas, lo que favoreció el crecimiento de las primas.

Las primas de ramos de seguro relacionados con viajes y comercio, como marítimo, aviación y crédito, serán las más afectadas; por otro lado, el ramo médico, así como el de daños tendrán mayor estabilidad.

El Swiss Re Institute también estimó que el volumen total de primas (vida y no vida) en los mercados avanzados se contraerá 4% este año y retornará a un crecimiento positivo de más de 2 % en el 2021.

Por otro lado, en los mercados emergentes, el crecimiento de las primas seguirá siendo positivo durante los dos años del análisis, de 1% en el 2020 y de 7% en el 2021.

Descargas


Swiss Re Institute, Covid-19,Sector Asegurador

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR