FoodPro Preloader

Aseguradoras desembolsan casi 1,700 mdp por Covid-19


Las aseguradoras en México han registrado 3,908 casos de personas que han solicitado la cobertura de su póliza de seguro de gastos médicos para atenderse por Covid-19, cifra que ha representado reclamaciones de indemnizaciones por 1,696 millones de pesos.

En conferencia de prensa de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), directivos de este organismo explicaron que las aseguradoras han indemnizado 56% de lo reclamado, es decir, poco más de 949 millones de pesos, con corte al 6 de julio pasado.

"En la cobertura de gastos médicos, que es el primer tema, tenemos 3, 908 casos por Covid-19. Ya hemos acumulado casi l,700 millones de pesos... en las últimas semanas se ha incrementado de manera sustanciosa el monto acumulado en millones de pesos", detalló Edgar Karam, vicepresidente de la AMIS.

De acuerdo con las cifras presentadas, el monto promedio de las coberturas de gastos médicos ha sido de 434,000 pesos y el caso de mayor monto fue por 15.3 millones de pesos.

La AMIS precisó que la mayor parte de los casos es para atención de internamiento hospitalario.

Asimismo, la asociación apuntó que, de los casos reportados por gastos médicos, la Ciudad de México y el Estado de México concentran 47% del total.

Respecto a la cobertura de los seguros de vida de personas aseguradas fallecidas por Covid-19, la AMIS indicó que se han registrado 3,595 casos, mismos que han representado, hasta el 6 de julio, un desembolso por parte de las aseguradoras de 820 millones de pesos.

"El incremento ha sido importante, el mayor aumento semanal que llevamos desde que se inició la pandemia, pues ha sido en esta última semana con 182 millones de pesos (en indemnizaciones de seguro de vida), es lo que se ha indemnizado en esta semana y también en el número de casos ha sido la semana en la que mayor alza se ha registrado", declaró Jesús Martínez Castellanos, vicepresidente de la AMIS.

La asociación apuntó que la mayor parte de las defunciones se ha presentado en personas de 50 a 59 años, toda vez que cuatro de cada 10 casos se dan en este rango de edad.

Descargas


AMIS, Seguro de Gastos Médicos, Seguro de Vida, Covid-19