FoodPro Preloader

Aseguradoras entregan ayuda humanitaria a víctimas de Otis por 217 mdp


Las aseguradoras que forman parte de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) entregaron alimentos, medicamentos, materiales de construcción e insumos para rehabilitar aulas y hospitales, por un monto de 217 millones de pesos, con el fin de apoyar a la población que fue afectada tras el paso del huracán Otis.

A consecuencia del mencionado fenómeno meteorológico, alrededor de 250 mil viviendas quedaron afectadas, 50 mil totalmente destruidas; por ello, ante este hecho, las instituciones realizaron una donación de techos para las viviendas de la zona afectada.

“(La donación) se realizó como parte de su labor de responsabilidad social de las aseguradoras agremiadas en AMIS”, informó la asociación en un comunicado de prensa.

“Asimismo, en coordinación con organizaciones sin fines de lucro construyeron viviendas temporales”, añadió la AMIS.

Además, según la AMIS, las aseguradoras ofrecieron becas, útiles escolares y cursos a alumnos de educación básica y personas de las comunidades sobre las medidas de prevención de riesgos. 

Debido a la importancia de rehabilitar los centros de atención de salud, las aseguradoras entregaron equipamiento de RX, mesas de auscultación y autoclaves, medicamentos y artículos de higiene personal, con lo que contribuyeron a la apertura de 93 centros de salud en Acapulco y 26 en Coyuca de Benítez, de acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social.

“El sector está comprometido con la población de Acapulco y Coyuca de Benítez, más allá de nuestra labor de otorgarles protección financiera ante este tipo de eventos, tenemos un deber social, y estas acciones nos dan orgullo y son muestra de uno de los valores más grandes del gremio: el compromiso con toda la sociedad” aseguró Norma Alicia Rosas, directora General de la AMIS.

Recientemente, Forbes México informó que a febrero de 2024 se había pagado el 25% de las indemnizaciones por los daños de Otis.

Según la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (AMASFAC), el monto total generado por los daños fue de 37 mil mdp, de los cuales se han pagado alrededor de 9 mil mdp.

Esta asociación añadió que Otis es el tercer evento natural más costoso en la historia de México. En primer lugar se encuentra la pandemia de Covid-19 y en segundo el huracán Wilma.

Descargas


#AMIS