FoodPro Preloader

Aseguradoras guanajuatenses gastan más de 300 mdp en gastos por Covid


Tan solo en enero, instituciones de seguros han tenido que pagar alrededor de 348 millones de pesos para cubrir los gastos hospitalarios de guanajuatenses que han enfermado de covid.

Norma Alicia Rosas Rodríguez, directora de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), detalló que a nivel nacional, 46 mil 453 personas que cuentan con un seguro de gastos médicos se han contagiado del coronavirus.

Para su atención hospitalaria, se han requerido 24 mil 105 millones de pesos, aunque el 54 % de este monto lo concentran solo tres entidades: Ciudad de México, Nuevo León y Estado de México.

En el caso de Guanajuato, en el primer mes del 2022 enfermaron de covid-19, mil 182 personas que cuentan con una póliza de gastos médicos, siendo el décimo estado con mayor incidencia.

Para la atención hospitalaria de estos pacientes, las aseguradoras cubrieron gastos por 348 millones 700 mil pesos, es decir, 295 mil pesos por paciente, en promedio.

Rosas indicó que estas cifras son menores a las que se reportaban a principios del año pasado, en gran medida gracias a la vacunación y a que la variante ómicron genera menos enfermedad grave.

“Con esta variante ómicron la gravedad de los casos ha sido cada vez menor. Afortunadamente una gran parte de la población cuenta con esquema de vacunación, ya vemos que en ciertas edades se está poniendo un refuerzo, entonces eso está haciendo que las personas no presenten complicaciones y esto ha originado que tengamos menos reclamaciones en seguros de gastos médicos y de vida”, explicó.

Agregó que durante la pandemia han muerto 140 mil 330 personas que contaban con un seguro de vida, por lo cual sus familias han recibido un total de 32 mil 144 millones de pesos.

 

 

 

 

 

Descargas


AMIS, Covid19