FoodPro Preloader

Aseguradoras han pagado 761 millones de pesos por casos de Covid-19 en México


Las aseguradoras han pagado un total de 761 millones de pesos por los casos que han presentado sus usuarios de seguros de gastos médicos mayores, informó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

En conferencia de prensa virtual, Edgar Karam, vicepresidente de la AMIS, informó que las aseguradoras han pagado 62% de las indemnizaciones que se han reclamado, por un monto de 1,228 millones de pesos.

En total, hay 2,864 usuarios de seguro de gastos médicos mayores que han sido diagnosticados con Covid-19. De estos, 162 han perdido la vida.

Edgar Karam refirió que el monto promedio de indemnizaciones es de 429,060 pesos, por lo cual destacó al seguro como una herramienta útil para enfrentar los gastos que se presentan ante un evento de esta magnitud.

Los costos, detalló, varían dependiendo la atención que requiera el usuario. Los costos más bajos son para la atención de un paciente ambulatorio, que puede ir desde los 1,000 hasta los 12,000 pesos, mientras que para quienes llegan al hospital la atención promedio es de 339,806 pesos.

El precio se dispara en el caso de requerir atención en la unidad de cuidados intensivos, con 905,482 pesos, mientras que para los pacientes intubados aumenta a 1.3 millones de pesos.

En el caso del seguro de vida, Juan Riveroll, vicepresidente de la asociación, informó de 2,079 defunciones por las que han tenido que indemnizar a los familiares con 499 millones de pesos.

Por su parte Recaredo Arias, director general de la AMIS, indicó que ya han pagado 5.4 millones de pesos a 109 familiares de personal de la salud que perdió la vida a causa del virus, esto a través de la Cobertura Solidaria que ofrece el sector.

Detalló que 46% de estos casos se registraron en la Ciudad de México y el Estado de México, y los fallecimientos registrados no sólo han sido de médicos y enfermeros, sino también de afanadores, auxiliares de almacén o de enfermería, camilleros, coordinadores de salud, paramédicos, personal profesional y técnico, psicólogos, radiólogos y trabajadores sociales.

Descargas


AMIS, Seguro de Gastos Médicos, Covid-19