FoodPro Preloader

Aseguradoras han sido uno de los actores más relevantes durante la pandemia: AMIS


AMIS comentó que las aseguradoras han sido uno de los actores más relevantes durante la pandemia. 

A 19 meses de la pandemia, el sector asegurador se mantiene con solidez. 

Se ha notado una disminución considerable en los casos de asegurados tanto para los ramos de gastos médicos como para vida.

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) comentó que las aseguradoras han sido uno de los actores más relevantes durante la pandemia del coronavirus luego de que esta se convirtiera en el evento más catastrófico para el sector asegurador.

“Las aseguradoras han sido uno de los actores más relevantes al impedir que haya una crisis financiera en la economía de miles de familias que cuentan con una póliza de gastos médicos o de vida”, expresó Norma Alicia Rosas, Directora General de la AMIS en videoconferencia.

Además, agregó que a 19 meses de la pandemia, el sector asegurador se mantiene con solidez.

“Cuando veíamos el inicio de la pandemia, la gran mayoría de las aseguradoras contaban con una exclusión que tiene que ver con el caso de epidemia o pandemia. Afortunadamente en ese momento las aseguradoras registraron ante la Comisión (Nacional de Seguros y Fianzas) el que se quitara este padecimiento como exclusión, y por eso es que el sector asegurador ha logrado hacer frente a todos estos pagos”, compartió la Directora.

Durante la videoconferencia, Norma Alicia Rosas dijo que se ha notado una disminución considerable en los casos de asegurados tanto para los ramos de gastos médicos como para vida.

“El sector asegurador tiene una solidez financiera muy relevante. Estamos hablando de que tiene más de tres veces el capital mínimo requerido para seguir haciendo frente a este evento”, explicó.

También indicó que: “Afortunadamente vamos a ver que durante prácticamente las últimas semanas, los casos, si bien no se han estabilizado, sí ha disminuido de manera muy importante la velocidad con la que se venían presentando”.

Con cifras al 15 de noviembre, la Directora General de la asociación dijo que en el ramo de gastos médicos, las aseguradoras han atendido 44 mil 358 casos con un monto pagado de 22 mil 488.6 millones de pesos.

“Si estas familias no hubieran contado con la protección de un seguro, habrían pagado un promedio de 506 mil 981 pesos. Ese es el monto que tenemos registrado hasta la fecha”, mencionó.

Rosas concluyó que más de 132 mil familias han conservado la estabilidad financiera, con 30 mil 668 millones de pesos entregados, monto promedio con el cual se ha indemnizado a las familias, ha sido de 230 mil 994 pesos, por cada asegurado.

Descargas


AMIS, Covid19