FoodPro Preloader

Aseguradoras ofrecen opciones a hospitales para atender Covid


Ante el aumento de contagios de Covid-19 en el país, algunos hospitales privados decidieron cerrar las unidades o pisos destinadas para la atención de esta enfermedad, por lo que las aseguradoras ofrecen opciones en otros hospitales incluso en algunos estados de la República han tenido que acudir a la infraestructura hospitalaria pública, reconoció Recaredo Arias, director general de AMIS.

Recaredo Arias, aseguró que debido a que se tiene comunicación diaria con la Asociación de Hospitales Privados y con el consorcio Mexicano de Hospitales se ha resuelto el problema. En el marco del balance semanal sobre casos Covid 19 en población asegurada, Edgard Karam, vicepresidente de la AMIS, señaló que los costos de hospitalización no se han encarecido y se mantienen en promedio en 437 mil pesos.

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros reportó un incremento relevante tanto en el número de casos de personas hospitalizadas por el Covid 19 así como en el de aquellas que perdieron la vida. Edgard Karam vicepresidente de la AMIS, detalló que se tiene un acumulado de 5mil 545 casos por COVID, con un monto de casi 2 mil 428 millones de pesos. La AMIS reportó que Nuevo León, Jalisco que, en semanas previas, registraban menos casos de Covid 19, hoy reportan un incremento importante; mientras que la mayor concentración se sigue en la Ciudad de México y en el Estado de México que concentra el 42 por ciento de las personas.

La Asociación, señaló que en cuanto a seguros de vida, las indemnización son de dos mil 300 millones de pesos en 6 mil 193 casos de personas. Finalmente, el vicepresidente de la AMIS, Juan Patricio Riveroll dio a conocer que, en el caso de la cobertura solidaria, han indemnizado a 292 personas o familiares de trabajadoras o trabajadoras del sector salud que perdieron la vida en la primera línea contra el Covid 19, con un pago de 50 mil pesos.

Descargas


AMIS, Covid-19, Seguro de Gastos Médicos,Asociación de Hospitales Privados