FoodPro Preloader

Aseguradoras pagan 19 mil mdp por Covid-19


Este monto corresponde a 39 mil 610 casos, reportó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS). Hasta el 16 de agosto pasado, las aseguradoras desembolsaron en el país 19 mil 231.8 millones de pesos por indemnizaciones de Covid-19 en pólizas de gastos médicos mayores.

Este monto corresponde a 39 mil 610 casos, reportó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

"Lamentablemente han fallecido de estas coberturas 2 mil 304 personas acumuladas a la fecha", señaló Édgar Karam, vicepresidente de AMIS.

Costo promedio

(En atención hospitalaria)

$330 mil Mujeres

$559 mil Hombres

Caso del mayor monto

$31.8 millones

Proporción de asegurados

(En total de casos nacionales)

1.25%

Proporción en NL

(Entre asegurados hospitalizados)

13%

Reportan mil 920 casos nuevos y 55 muertes por Covid-19 en las últimas 24 horas en NL

La Secretaría de Salud del Estado informó que en las últimas 24 horas se confirmaron mil 920 casos nuevos y 55 muertes por Covid-19.

El Secretario de Salud del Estado, Manuel de la O Cavazos indicó que en los hospitales son atendidos mil 691 pacientes en relación a esta enfermedad, de los cuales, 434 están en ventilación mecánica.

También informó que para está semana se mantienen las mismas restricciones anunciadas el jueves pasado.

Vacuna Moderna se aplicará en Monterrey, Juárez, Santa Catarina y El Carmen: Manuel de la O

Las dosis de la vacuna contra Covid-19 de la farmacéutica Moderna que llegaron el pasado 24 de agosto a México como un donativo de Estados Unidos, serán destinadas en Nuevo León a cuatro municipios del área metropolitana.

El secretario de Salud del Estado, Manuel de la O Cavazos, reveló en rueda de prensa que los habitantes que serán inoculados con esta vacuna son quienes habitan en los municipios de Monterrey, Juárez, Santa Catarina y El Carmen. Aunque no dio más detalles, informó que las jornadas comenzarán la próxima semana.

Descargas


AMIS, Covid19