FoodPro Preloader

Aseguradoras podrán ampliar el plazo para pago de primas


La Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF) informó que las aseguradoras podrán ampliar el plazo para el pago de primas por parte de los asegurados, ello para beneficiar a los clientes que se encuentren en alguna dificultad económica derivado de las medidas por el Covid-19.

"Lo anterior favorecerá a contratantes, asegurados y beneficiarios que enfrenten situaciones económicas adversas a causa de la contingencia sanitaria derivadas del Covid-19 sin que esto implique un mayor costo financiero para los asegurados", indicó la CNSF.

Las instituciones de seguro podrán modificar, a través de endosos generales transitorios , los productos que actualmente tienen registrados ante la comisión, con el fin de ampliar el plazo del pago.

Esta medida será aplicable para las pólizas que se encuentran vigentes y en casos donde no se hubiese pagado la prima o alguna fracción de ésta en los casos de pago en parcialidades.

La ampliación será por un plazo máximo de hasta 60 días naturales, y la institución de seguros deberá mandar el documento al contratante o al asegurado en el que haga constar la ampliación otorgada.

El vencimiento de los plazos ampliados deberá producirse dentro de la vigencia de la póliza, y el beneficio de la ampliación del plazo se otorgará a aquellos clientes que definan las instituciones de acuerdo con su historial.

En días anteriores, la CNSF en conjunto con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) informó que dará facilidades regulatorias, de manera temporal, a las aseguradoras ante la contingencia sanitaria, con el fin de preservar la atención de sus clientes, así como contribuir a la estabilidad del sistema financiero mexicano.

Entre las medidas que tomó la autoridad, además de la ampliación del pago de primas es la de dar la opción a aquellas compañías que excluían de su póliza la cobertura del Covid-19, por ser declarada pandemia o epidemia, de establecer la cobertura en sus productos.

Otra facilidad que se les dará a las aseguradoras será la ampliación de los plazos de requerimientos de información de las instituciones de seguros para que, a su vez, éstas puedan concentrar sus esfuerzos en la atención de sus asegurados en casos de siniestros, así como facilitar la entrega de reportes regulatorios, los cuales están obligadas a presentar.

Asimismo, la CNSF ampliará el plazo para el refrendo de cédulas, con el fin de que los agentes de seguros concentren sus tareas en la atención al público; no obstante, se mantendrá la aplicación de exámenes para la certificación de nuevos agentes de manera coordinada con el Centro de Evaluación de intermediarios.

Ver nota

Descargas


AMIS, CNSF,Covid-19,Facilidades regulatorias