FoodPro Preloader

Aseguradoras registran el caso más costoso de Covid: $46.3 millones


Ante el encarecimiento de los insumos médicos y la duración de los tratamientos, la industria de seguros en México registró el caso más oneroso de atención médica a un asegurado por Covid-19 (46.3 millones de pesos), reveló ayer la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

En conferencia de prensa virtual para dar a conocer las cifras de casos Covid entre la población asegurada, Édgar Karam, vicepresidente de la AMIS, describió que el asegurado sigue en tratamiento. Hace un par de semanas la asociación reportó que el caso más caro alcanzó 40.6 millones de pesos, pero el paciente falleció.

Las cifras de la AMIS revelaron que el costo promedio en atención médica por coronavirus sigue en aumento, al alcanzar 503 mil pesos en hospitales privados, ante la duración de los tratamientos y encarecimiento de insumos. Del total de casos registrados por la AMIS, siete de cada 10 atenciones ha rebasado dicha cantidad.

Karam detalló que el monto se incrementa por la duración del tiempo hospitalario, y el costo de los insumos. "Sin lugar a dudas la inflación médica es relevante, los fármacos, el tratamiento, el tiempo en el hospital, etcétera. Efectivamente se ha ido encareciendo. Finalmente son insumos, algunos son nacionales, algunos son de origen extranjero. Las enfermedades se han encarecido tremendamente", reconoció el directivo.

De acuerdo con el reporte de la AMIS, la atención ambulatoria por Covid en el sector privado tiene un costo promedio de 26 mil 456 pesos; mientras el internamiento hospitalario alcanza un costo promedio de 567 mil pesos. En los casos más graves que requieren intubación, el precio de la atención médica se dispara a 3.5 millones de pesos.

Karam afirmó que se ha registrado un descenso de casos de Covid19 entre la población asegurada.

"Afortunadamente, y lo digo así, sí se ve un descenso en el contagio y en los fallecimientos, y cuando lo vemos en algunas gráficas, ya se empieza a ver una brecha de contagio y de fallecimiento, a partir de las edades de personas que ya están vacunadas.

 

 

 

Descargas


AMIS, Covid19