FoodPro Preloader

Aseguradoras tasan en 2 mil mdd costo de covid


La pandemia por covid 19 será el segundo evento catastrófico más costoso para la industria de seguros en el país al estimarse en 2 mil millones de dólares mdd el desembolso por indemnizaciones aunque de registrarse una tercera ola o alza en contagios puede posicionarse incluso en el primer sitio, indicó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Hasta el momento, el costo de la emergencia para la industria de seguros en el país se ubica en mil 750 mdd aunque no esta tan lejos de alcanzar al Huracán Will de 2005 con 2 mil 340 mdd.

“Sí puede ser el siniestro más costoso para la industria porque ya no es tan lejos del primer lugar. Nuestra estimación hoy es que no va a llegar a esos niveles sino a algo cercano a los 2 mil millones de dólares pero es una mera estimación y por las probables tendencias hacía adelante puede ser tope en esa cifra y esperamos que no la rebase para ser el evento número uno, dijo el vicepresidente del organismo Juan Patricio Riveroll.

Cifras de la Asociación, indican que al 3 de mayo se atendieron 32 mil 804 casos asegurados de gastos médicos de Covid 19 que acumulan 15 mil 555 millones de pesos.

El monto promedio por atenciones de 474 mil 182 pesos.

En tanto para seguro de vida, se contabilizaron 82 mil 087 casos con un monto promedio de 240 mil 715 pesos.

El total suma 19 mil 759 millones de pesos: Seis de cada 10 casos de seguro de gastos médicos se ubicaron en Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León y Jalisco.

Descargas


AMIS, Covid19, Seguro de Gastos Médicos, Seguro de Salud, Seguro de Vida