FoodPro Preloader

Aseguradoras tienen mayor caída en 10 años


Las primas totales del sector asegurador ascendieron a 303 mil 965 millones de pesos durante el primer semestre de 2020, lo que representó una caída de 1.7 por ciento en términos reales respecto al mismo periodo del año anterior.

De esta forma, las aseguradoras sufrieron su mayor caída desde el segundo semestre del 2010, cuando la industria reportó una contracción de 4.8 por ciento, debido en gran medida a los efectos causados por la crisis financiera de 2008-2009.

En conferencia de prensa virtual, Recaredo Arias, director general de la Asociación Mexicana de la Industria de Seguros (AMIS) señaló que el ''tropiezo'' del sector concuerda con lo que ha sucedido con la economía mexicana, ya que debido a la pandemia del Covid-19, el PIB del país reporto una caída anual de 18.9 por ciento durante el segundo trimestre de 2020.

Arias apuntó que el ramo automotriz fue el que sufrió el mayor ''golpe'', ya que sus primas directas reportaron una contracción de 12.4 por ciento en el primer semestre que contrasta con el alza de 10 por ciento en accidentes y enfermedades, la única con avance.

11.2% SUBIERON En términos reales las primas por gastos médicos en el primer semestre.

69.9 MIL MDP Pagaron de enero a junio las empresas del sector a los beneficiarlos del seguro de vida.

Descargas


AMIS, Sector Asegurador, Covid-19