FoodPro Preloader

Aseguradoras ven cerca fin de pandemia


La actual ola de contagios que enfrenta México por la variante Ómicron de Covid-19 podría significar el fin de la pandemia para dar paso a una etapa de enfermedad endémica, pues no hay alzas alarmantes en reclamos de seguros de gastos médicos o de vida en comparación a otras temporadas, señaló la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Norma Alicia Rosas Rodríguez, directora general de la AMIS, manifestó que con los datos de reclamos de asegurados se percibe que se está en la parte baja de la curva de contagios que contabilizan desde hace 21 meses, atención que les ha costado dos mil 743 millones de dólares siendo la catástrofe más cara para la industria mexicana.

Al 24 de enero se reportaron 46 mil 127 casos de atención apacientes con una póliza de gastos médicos mayores, un incremento de 3 por ciento desde el último informe que brindó la AMIS el 9 de diciembre del año pasado. En el caso de seguros de vida las reclamaciones apenas se incrementaron 3.8 por ciento, para acumular 140 mil 330 eventos.

Incluso, en el caso de vida, se ha registrado mía disminución desde el pico máximo del primer trimestre de 2021, cuando se registraron 33 mil095 fallecidos; con el inicio de la vacunación esta cifra fue reduciéndose hasta los 14 mil 350 que se tuvieron en el último tercio del año pasado. Para este inicio de año la tendencia es a la baja, previó.

"La variante ómicron de Covid-19 podría marcar el final de la pandemia. Tendríamos que revisar, esperaría que estemos pasando a una etapa de pandemia a una etapa en donde se vuelva una enfermedad endémica y que las vacunas están siendo efectivas, pero no tenemos la bolsa de cristal para saber si ocurre otra cosa", dijo Rosas Rodríguez.

** 2.7 mil mdd

Es el costo que ha tenido el Covid para las aseguradoras en México, siendo la catástrofe más cara.

** 14.3 mil

Fallecidos por Covid se registraron durante el último trimestre del año pasado, según AMIS.

 

 

 

 

Descargas


AMIS, Covid19