FoodPro Preloader

Aseguradoras ven más demanda en pólizas de gastos médicos y vida


Los efectos de la pandemia de Covid-19 en la población han provocado que tengan una mayor conciencia en la contratacion de seguros, por esto las aseguradoras prevén que este año se reporten incrementos importantes en la adquisición de estos productos, sobre todo en gastos médicos y vida.

Norma Alicia Rosas, directora general de la Asociaion Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), informó que hasta el momento ya se ven crecimientos importantes, principalmente en seguros de gastos médicos mayores, vida y protección contra daños.

Con esto, auguran que este año reporten un crecimiento de entre 3 y 5% en términos reales.

“Sobre todo por la mayor conciencia que ha generado la pandemia (…) y ahora conforme se va reactivando la economía, comienza nuevamente a activarse un poco más de obra, etcétera, y entonces también hemos visto incrementos en los seguros de daños”, afirmó Rosas.

Durante conferencia de prensa sobre el reporte de casos Covid-19, Juan Patricio Riveroll, vicepresidente de AMIS, informó que a la fecha las aseguradoras han pagado 24,987 millones de pesos en seguros de gastos médicos de personas que se contagiaron de Covid-19 y 33,085 millones de pesos en seguros de vida. Que en total suman 58,072 millones de pesos y que ubica a la pandemia como el siniestro más caro en la historia del sector asegurador en México.

Si bien, los pagos continúan en aumento ya se refleja una desaceleración en las indemnizaciones. Ahora, son los casos de personas que no tienen el cuadro de vacunación completo las que representan los mayores costos.

Sube costo médico de Covid-19

Actualmente el costo promedio de la atención médica por Covid-19 es de 520,000 pesos, cuando al principio de esta rondaba en 300,000 pesos

De acuerdo con la AMIS, aumentó conforme fueron evolucionando los tratamientos y el tipo de medicamentos de aquellas personas que llegaron a los hospitales.

“Lo que ahora vemos es que aunque el número de personas que ingresan a los hospitales es mucho menor gracias a las vacunas, la gran mayoría son personas que no tienen el cuadro de vacunación completo y entonces eso también hace que lleguen con un estado que se ha complicado. Por eso es que también hemos estado viendo que los riesgos no han bajado”, destacó Norma Alicia Rosas.

 

 

 

 

Descargas


AMIS,Covid19