FoodPro Preloader

Atención a cada menor llega hasta $175 mil


La atención por gastos médicos mayores para menores contagiados de covid-19 ha costado en promedio entre 154 mil y 175 mil pesos a las familias, informó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Edgar Karam, vicepresidente del organismo, dio a conocer que al pasado 16 de agosto fueron reportados 499 casos de niños de entre 0 y 9 años, así como de jóvenes de entre 10 y 19 años quienes han hecho uso de un seguro de gastos médicos mayores, además de que hubo 59 fallecimientos en la población de ese rango de edad.

"Muy lamentablemente en últimas fechas hemos tenido contagios en menores de edad, de 20 años para abajo. Y ahí podemos ya ver cifras de lo que está costando la enfermedad en la atención de pequeños, de jóvenes, muy pequeños, niños, niñas, muy pequeñitos", manifestó el directivo en conferencia de prensa.

Tras revelar que la atención hospitalaria cuesta en promedio entre 154 y 175 mil pesos, recomendó a los padres de familia contratar una póliza de gastos médicos para los menores y no solo las de accidentes que piden las escuelas.

 

Descargas


AMIS, Covid19