FoodPro Preloader

Atención en hospital privado puede costar hasta 1 millón de pesos para pacientes con coronavirus


En Puebla, la atención médica en una institución privada para un paciente con Covid 19 cuesta alrededor de 360 mil pesos, pero si el enfermo presenta complicaciones extra, su tratamiento puede alcanzar el millón de pesos.

Según datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), en el caso de que el paciente además presente obesidad, diabetes o hipertensión; es muy probable que requiera cuidados intensivos.

En estos casos, las facturas pueden ir desde los 460 mil hasta los 926 mil pesos, prácticamente el triple de la primera cifra. Tales datos, revelan que el tratamiento médico para enfrentar al nuevo virus es prácticamente impagable para el grueso de la población.

En el caso que las personas se atiendan en instituciones públicas, siempre hay gastos adicionales por los cuales pagar. Tan solo en el caso de que alguien sospeche ser portador de Covid y requiera una prueba de diagnóstico, en los laboratorios particulares, éstas pueden ir desde los mil 500 hasta los 7 mil pesos.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), en México apenas el 5% de la población cuenta con los recursos suficientes para hacer frente a una enfermedad o accidente grave.

Descargas


AMIS, Covid-19, Seguro de Gastos Médicos