FoodPro Preloader

Atraer a los jóvenes mexicanos al mercado de seguros es fundamental


Las nuevas generaciones se comunican a través de las redes sociales quieren respuestas prontas, por ello, el mercado de seguros está dando viraje hacia un enfoque más práctico, ágil, lo que se considera como ir al grano, así lo comentó Alejandro Sobera Biótegui, presidente nacional de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (Amasfac).

En entrevista con El Economista, Sobera dijo que el tema de los productos es que los jóvenes quieren cosas rápidas y están creando procesos más automatizados para adquirir una póliza y también ofrecer la opción de pago en linea.

También se están creando nuevas opciones que facilitan el ingreso al mercado con instrumentos más baratos.

"Ahora las pólizas de gastos médicos mayores (GMM) son muy versátiles, puedes contratar una póliza que te cubre un padecimiento por hasta un año, si dura más de un año, ya no lo cubren.

O bien una póliza que te cubra el medicamento sólo si estás en el hospital. Este tipo de seguro parecieran negativas, pero tiene beneficios que repercuten fuertemente en el precio.

"La siniestralidad depende del buen manejo de la aseguradora y que nos cuidemos. Vamos a cuidarnos porque los productos de GMM se mantengan al alcance de todos".

PÓLIZAS DE HOGAR 

Alejandro Sobera dijo que, las pólizas de la casa habitación son atractivas para los chavos, "protegen el Ipad, la computadora, el teléfono móvil, te cubre todo dentro y fuera de la casa y eso en lugar de pagar 2,000 pesos solo por el teléfono pagan alrededor de 4,000 o 5,000 pesos y tienen asegurada toda la casa".

"Lo de hoy es desarrollar productos de protección especiales para los jóvenes. Las aseguradoras se preocupan para ser atractivas a la generación de los millennials".

PANDEMIA 

A raíz de la pandemia de la Covid-19, la contratación de seguros de gastos médicos mayores, aumentó 15%, las aseguradoras, excluyeron de las pólizas, las pandemias, y por ello, muchos ciudadanos pudieron acceder a un seguro, así lo consideró el presidente nacional de Amasfac.

Refirió que de acuerdo a un estudio, detectaron que la mortalidad por coronavirus, de las personas atendidas en hospitales privados, era menor a las que eran atendidos en hospitales públicos.

"Por la pandemia, las aseguradoras han gastado más de 55,000 millones de pesos, lo que se convierte en el siniestro más costoso de México. Las primas de las pólizas de gastos médicos mayores se rigen en base a la siniestralidad Los que están afectando la siniestralidad es el 25% de los que no se han vacunado", dijo Alejandro Sobera.

Mencionó que es muy importante contar con un seguro, ya que los depósitos de garantía para internar a una persona infectada por Covid-19, sin seguro de gastos médicos mayores, alcanzan los 500,000 pesos para obtener atención médica privada.

Por su parte, Óscar Dávila, presidente de la AMASFAC en el noreste de México declaró que uno de los requisitos que trajo la pandemia, y que no van a quitar los hospitales, son los depósitos de recursos de ingreso.

"Definitivamente, el Covid vino a cambiar las políticas de algunos hospitales, este depósito de garantía llegó para quedarse", expuso el agente asegurador.

Sin embargo, dijo que, afortunadamente, ya no se ha visto la saturación de hospitales como se vio cuando la pandemia iniciaba, sin embargo, se sigue cobrando de entrada por lo menos el deducible y el coaseguro estimado para estos casos.

"Ya con experiencia de todos estos meses, el promedio está entre los 50,000 y 100,000 pesos, para personas con una póliza de seguro, que son para pacientes privados, que han llegado (las cuentas) hasta los 500,000 pesos", dijo Óscar Dávila.

Alejandro Sobera mencionó que la discusión que traen con las compañías aseguradoras es que están limitando su servicio a los no vacunados y queremos encontrar el punto medio a favor de los asegurados.

"Es necesario felicitar y agradecer a las aseguradoras por haber quitado la exclusión a la pandemia y sobre todo por haber apoyado a las familias de personal del sector salud que falleció y que les entregaron una cobertura solidaria de 50,000 pesos", concluyó Sobera.

 

 

 

 

Descargas


Atraer a los jóvenes mexicanos al mercado de seguros es fundamental

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR