FoodPro Preloader

Aumenta contratación de seguros médicos


En México la cultura del Seguro ha permeado paulatinamente entre la sociedad y a últimas fechas tomado auge la contratación de seguros por gastos médicos debido al Covid-19, especialmente porque estos tratamientos son muy caros en la medicina privada, señaló Salomón Bujdud Espinoza.

A decir del presidente de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (AMASFAC) reconoció que en los últimos tres meses se ha incrementado la contratación de pólizas especialmente por la pandemia.

Aun cuando México como país se encuentra en niveles bajos para la adquisición de seguros, el alto costo de tratamientos en clínicas particulares para atender contagios de Coronavirus ha obligado a muchas personas para tener que adquirir uno.

Durante la crisis sanitaria actual habrá incrementado hasta un 20% la adquisición de pólizas para gastos médicos, cifra que es alta si se toma en cuenta que en tiempos normales la compra de estos seguros es muy baja.

Bujdud Espinoza puntualizó que la demanda de atención y asesoría hacía los agentes de seguros es constante, especialmente en lo relativo a gastos médicos. Se sabe que una póliza por Covid-19 tiene reclamaciones hasta por 400 mil pesos.

Sin embargo advirtió que muchas empresas han dejado de contratar seguros patrimoniales, como el caso de los automóviles porque ha bajado el trabajo y muchas unidades están fuera de servicio.

Descargas


Amasfac, Seguro de Gastos Médicos, Covid-19