FoodPro Preloader

Aumenta contratación de seguros por Covid-19


En los últimos meses ha crecido el número de contrataciones de pólizas de seguros por gastos médicos mayores en el centro del estado a causa de la pandemia del COVID-19.

A pesar de ello, se estima que solamente un 7 por ciento de la población económicamente activa no solo de Victoria sino del estado y del país cuentan con una de estas protecciones para su salud.

De hecho, en la capital del estado ya se han pagado varias indemnizaciones, la última fue por 250 mil pesos a un paciente que se trató en el Hospital La Salle.

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), destaca en su informe reciente que aumentó a más de mil 350 las personas atendidas por COVID-19, que están aseguradas con Gastos Médicos en todo el país y que los decesos con Seguro de Vida pasaron de 213 a 435 en tan solo una semana.

El costo de indemnizaciones por seguros de gastos médicos supera los 600 millones de pesos, mientas que los de seguro de vida, superan ya los 115 millones de pesos, cifra que seguramente se ira elevando cada semana.

Ángel Balderas Galicia, representante en la región de AMIS nacional, dijo que lo que se pagó al paciente con COVID en Ciudad Victoria, es el tope por el que estaba asegurado, es decir 250 mil pesos, aunque hay quienes reclaman haber tenido muchos más gastos.

Se han tenido casos a nivel nacional que reclaman hasta 4 millones de pesos de personas recuperadas, pero que tuvieron asistencia en una clínica privada, ya que son las que trabajan con las aseguradoras en la atención a diversos padecimientos.

Descargas


AMIS, Covid-19, Seguro de Gastos Médicos