FoodPro Preloader

Aumenta costo por atención de virus


El costo de atención hospitalaria por Covid-19 en población asegurada aumenta cada vez más. 

Durante agosto, el costo en mujeres ascendió a 337 mil pesos, cuando a mediados del mismo mes era de 330 mil. En hombres pasó de 559 mil a 569 mil pesos en el mismo lapso.

El internamiento hospitalario registra un costo promedio de 546 mil 819 pesos, la atención ambulatoria 24 mil 477; cuidados intensivos, 1.2 millones, e intubados sin ingreso a cuidados intensivos, 3.5 millones de pesos.

"Se han ido incrementando; el costo del género masculino está en 570 mil pesos y el femenino en 337 mil, y de los 20 mil millones de pesos a indemnizar casi 16 mil millones han sido para hombres", comentó Edgar Karam, vicepresidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), en conferencia de prensa.

Juan Patricio Riveroll, también vicepresidente de AMTS, explicó que los costos promedio se han incrementado por el equipamiento que necesitan las personas para atender la enfermedad, así corno por la inflación médica.

"Es un hecho que la inflación médica ha estado por encima y que eso se refleja en costos: se han incrementado en la atención por el Covid", manifestó el directivo de la AMIS.

Al 30 de agosto, la AMIS registró un número acumulado de 41 mil 227 casos de Covid-19 en población asegurada en pólizas de gastos médicos mayores.

Descargas


AMIS, Covid19